¿Cómo negociar con un vendedor de autos?

Enviado el Mar, 02/02/2021 - 10:28
cómo negociar con un vendedor de autos

Al momento de comprar un carro es importante saber negociar con un vendedor de autos, lo ideal es que al salir del concesionario no salgas con el auto que el vendedor logró hacerte comprar, sino con un trato que realmente haya valido la pena. 

¿Cómo regatear el precio de un auto?

Si buscas realizar una buena compra no dudes en regatear el precio de un auto, así conseguirás un descuento que se acomode a tu presupuesto. Para ello, debes tener claro estos puntos que definirán si la negociación resultará exitosa o será un fracaso:

Estar informado

Debes tener claro qué auto deseas e informarte sobre sus características, así evitarás que te muestre una infinidad de modelos y ahorrarás tiempo, además darás la impresión de estar preparado.

Visita otros concesionarios

Para que sepan que la búsqueda va en serio y que ya has recibido ofertas tentadoras, pero que aun así estás dispuesto a darles una oportunidad. Esta estrategia hará que el vendedor te dé un mejor precio.

Demuestra tu deseo de compra

Un cliente potencial es aquel que no solo “está viendo”, sino que realmente quiere comprar. Estos son los que merecen el esfuerzo de los vendedores, por lo que si le haces saber que quieres salir de allí con un coche nuevo, se esforzará por darte una oferta que no puedas rechazar.

¿Cómo bajar el precio de un auto usado?

Para bajar el precio de un auto usado debes estar bien informado de todos los aspectos del bien que vas adquirir. Es importante que conozcas su valor en el mercado y sus características, con esa información podrás lanzar una cifra basada en tu investigación. Los especialistas sugieren que fijes tu precio máximo antes de negociar, porque podrías terminar pagando más de lo que tenías.

¿Cuál es el mejor mes para comprar un auto en México? 

El mejor mes para comprar un auto en México, según la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) es de septiembre a diciembre porque es estas fechas las agencias reciben nuevos modelos, por lo tanto los modelos anteriores reciben descuentos. 

¿Cuánto necesito ganar para sacar un carro de agencia?

Para  sacar un carro en agencia no hay un monto exacto que debas ganar, todo dependerá del auto que has decidido comprar porque fuera del precio del vehículo debes considerar gastos como el seguro, la gasolina y los servicios. Lo más común es destinar 20 % de tu salario para los pagos de transporte, considerando ese porcentaje podrás definir el precio promedio del auto que quieres.

Recuerda que nuestro comparador Comparabien te brinda la posibilidad de escoger muchas ofertas de créditos vehiculares, según el nivel de ingresos que tengas.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.