¿Cómo proteger a los conductores jóvenes y a tu bolsillo?

Enviado el Sáb, 06/06/2015 - 00:00
Los jóvenes que acaban de obtener su licencia vehicular están expuestos a muchos peligros, descubre consejos para protegerlos y de paso, proteger tus finanzas.
¿Cómo proteger a los conductores jóvenes y a tu bolsillo?

Una de las principales causa de muerte entre los jóvenes, de acuerdo a la OMS, son los accidentes de auto. Quienes acaban de obtener su licencia, aún no tienen mucha experiencia, por lo que pueden cometer imprudencias al volante o ser presa fácil de las imprudencias de otros.

Por supuesto, el seguro para los jóvenes tampoco es barato, por lo que muchas veces los padres o ellos mismos no pueden costear uno con la cobertura adecuada. Así que, ¿cómo protegemos a los jóvenes que acaban de ponerse al volante y también nuestros bolsillos?

- Práctica: No es suficiente con que tu hijo haya aprendido a conducir porque tú se lo enseñaste. Para evitar futuros problemas, puedes inscribirlo en un curso de manejo. La aseguradora también verá esto como un buen indicio.

- El auto: Hay autos que son considerados de alto y bajo riesgo. Elijan uno que pueda proteger al joven y que además, sea de bajo riesgo. Por ejemplo, los deportivos diseñados para correr a toda velocidad, no son los adecuados.

- Reglas claras: Los padres tienen gran responsabilidad en cuanto a evitar accidentes en los conductores jóvenes. Aunque suene repetitivo, debes hablarle sobre los peligros de manejar ebrio o bajo el efecto de alguna droga.

- Contrata un seguro de auto con una buena cobertura: Como ya vimos, los accidentes son más propensos en jóvenes así que es mejor estar preparado para responder ante cualquier siniestro. Si el auto sufre daños, asegúrate de que el seguro lo repare. Para eso, primero debes conocer las coberturas. Si bien los seguros son un poco más caros para conductores jóvenes, la clave está en elegir la mejor opción, así que utiliza el comparador de seguros vehiculares y luego de comparar, solicita la tuya.

- Da el ejemplo: La última pero la mejor recomendación. Si eres un conductor irresponsable, es difícil pedirle a tu hijo que actúe diferente. ¡Marca la pauta y muéstrale buenos comportamientos frente al volante!

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: @Jovi272

También puede interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.