Cómo puedo comprar una casa si soy joven?

Enviado el Dom, 20/05/2018 - 15:40
Cómo puedo comprar una casa si soy joven?

Si eres joven y estás en busca de tu propio hogar, te contamos que vas por el camino correcto. Pero, ¿Cómo comprar una casa si eres joven? Solo debes administrar bien tus finanzas y obtener financiamiento del lugar correcto para cumplir el sueño de la casa propia.

Ahorra

Es importante que destines un porcentaje de tu dinero al ahorro para comprar una casa. Se recomienda destinar al ahorro el 20% del salario para obtener el enganche de ese hogar que tanto deseas.

Crédito hipotecario 

Pedir un crédito hipotecario para adquirir una vivienda no es una opción imposible, como muchos piensan. Existen créditos pensados para jóvenes menores de 35 años con las características propias de la edad como: Pobre historial crediticio, poca madurez financiera e inestabilidad laboral.

Administra tus ingresos

Es clave que organices tus finanzas. Administra tus ingresos y destina un porcentaje para el pago las cuotas de la casa. Se disciplinado con este paso para que a largo plazo no te lleves disgustos por falta de dinero para cubrir la cuota.

¿Cuál es la mejor edad para comprar una casa?

Los expertos indican que la edad ideal para hacer la compra de una casa es aquella en la que hay una madurez financiera y estabilidad laboral.

Hoy por hoy, son muchos millennials los que buscan volverse propietarios, y contrario a lo que muchos puedan pensar, no se trata de una locura, ya que adquirir una vivienda mientras eres joven, tiene varias ventajas. 

¿Cuál es la mejor hipoteca para jóvenes?

Recuerda que la mejor hipoteca es aquella que se encuentra de acuerdo a tu ingresos mensuales. En el mercado financiero encontrarás varias opciones de créditos hipotecarios para jóvenes con plazos y tasas flexibles según el perfil del clientes.

¿Cómo conseguir un crédito para una casa? 

Conoce los créditos de vivienda que se acomoden a tus necesidades a través de nuestro comparador AQUÍ. ¿Cómo puedo obtener un crédito para una casa? Para obtener el crédito hipotecario debes cumplir con estos requisitos básicos:

  • Buen historial crediticio.
  • Ingresos mensuales, comprobables, de entre 15 y 20 mil pesos mensuales.
  • Contar con el enganche para adquirir la vivienda.
  • Contar con estabilidad laboral.

¿Cuánto dinero me presta el banco para comprar una casa? 

El dinero que puede prestar el banco para comprar una casa está sujeto a previa evaluación crediticia. Pero, ¿Cuánto es lo máximo que me presta un banco? los bancos ofrecen financiamiento de
hasta el 70% del valor de la vivienda con tasas y cuotas fijas. 

Ventajas de comprar casa siendo joven

Conoce cuatro ventajas de comprar una casa siendo joven:

No tienes muchas responsabilidades 

La mayoría de jóvenes no se ha casado ni han tenido hijos, por lo que no tiene mayores responsabilidades, de manera que puede destinar gran parte de sus ingresos al pago de la vivienda.

Opción de inversión

Una estrategia que muchos adquieren es la de comprar un apartamento para posteriormente alquilarlo. Así, el inmueble se paga solo y ellos aumentan su patrimonio.

Te genera plusvalía

A diferencia de los coches que se deprecian rápidamente, las viviendas ganan valor con el tiempo, es decir, aumentan su plusvalía, debido a los posibles cambios en la zona o a los arreglos que puedas hacerle. Esto ocasiona que, si decides venderla en el futuro, obtengas una mayor ganancia.

Aseguras un buen historial crediticio

Tener aprobado un crédito de vivienda y mostrar un buen pago, te abre las puertas para lo que necesites en el futuro, ya sea un crédito para una maestría, tarjetas con mejores tarifas, etc.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.