¿Cómo pedir un préstamo para construir mi casa?

Enviado el Jue, 24/06/2021 - 17:15
¿Cómo pedir un préstamo para construir mi casa?

Usted sabe que quiere tener una vivienda propia, pero ahora toca decidir cómo hacerlo. Y es que al momento de dejar el arriendo e irse por algo de su propiedad, hay dos opciones entre las que puede escoger: Comprar o construir. Aquí te contamos qué debes hacer al momento de construir.

¿Qué se necesita para la construcción de una casa?

Para construir tu casa necesitarás varios elementos como:

Financiamiento

Debes contar con un presupuesto determinado, que te permita cumplir con todos los procedimientos del proyecto. Puede obtenerlo solicitando un crédito personal o crédito hipotecario.

Terreno

El espacio con el que cuentas para construir tu casa. Debes tener claro los metros cuadrados y demás normativas.

Un arquitecto 

Este profesional te ayudará, según tu proyecto, a optimizar los espacios y crear los ambiente cumpliendo las normas urbanísticas a través de los planos.

Permisos y licencias

Deberás solicitar, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México un permiso para construir una casa. Sirve para dar certeza de las medidas y el trazo del terreno donde se va a construir, con respecto a la vía pública. Así mismo, otorga el número oficial con el que el predio será identificado para efectos oficiales, como pago de impuestos o solicitudes al municipio

Empresa de construcción

Deberás contratar una empresa que realice la construcción de la casa, según el plano que presentó el arquitecto. 

¿Cuánto cuesta la construcción de una casa chica? 

Para la construcción de una casa chica en México, tiene un costo de aproximadamente 700 mil pesos. Y la construcción de una pequeña casa, pero con mayores comodidades, te costará unos 1.4 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.

¿Cómo se empieza la construcción de una casa? 

Luego de haber solicitado los permisos correspondientes, ¿Qué es lo primero que hay que hacer para construir una casa? La construcción de una casa empieza por los cimientos. Es decir, que  a través de un topógrafo se tendrá que distribuir el peso de la casa, este se fabrica de concreto y bloques de cemento. 

¿Qué banco te presta dinero para construir casa?

Una de las cosas que necesitas para construir tu casa es, obviamente, el financiamiento:¿Qué banco te presta para construir casa? en México existen diferentes entidades que te brindan este servicio.

¿Cuál es el mejor crédito para construcción? Te recomendamos que compares AQUÍ los diferentes créditos hipotecarios para construir tu vivienda. Encontrarás tasas y plazos más competitivos del mercado, según el monto que solicites. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.