¿Te conviene pedir tu primera tarjeta de crédito esta Navidad?

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 01/12/2018 - 09:52
¿Cuáles son las razones por las que estas fiestas sí te conviene dar el gran paso y solicitar tu primera tarjeta de crédito?

Aunque muchos tengan miedo de los plásticos, lo cierto es que son una herramienta ideal para tus finanzas, pero es importante aprender a manejarlos para mantener el control y evitar problemas en el presupuesto.

Si nunca has tenido una tarjeta de crédito o si estás buscando una adicional, la época navideña resulta ser ideal para solicitarla, pues trae diferentes beneficios que en diciembre serán más que útiles para los consumidores.

En primer lugar, muchas tarjetas vienen con bonos de devolución de las primeras compras, es decir, al usarlas por primera vez, ofrecen devolverte el monto gastado o un porcentaje de este. En algunos casos, también participas de sorteos por viajes, electrónicos, entre otros.

En segundo lugar, esta época está llena de alianzas con diferentes instituciones que invitan a los clientes a usar sus tarjetas. Para las compras navideñas, será ideal pues podrás obtener descuentos y/o beneficios extras.

Otra de las principales razones es que, si la navidad te tomó desprevenido, podrás financiar tus compras y empezar a pagarlas en 2019; sin embargo, siempre debes tener presente el no gastar más de lo que puedas devolver para no caer en problemas.

Por último, el uso que le des a tu tarjeta de crédito te permite acumular puntos y millas en programas de recompensa, los cuales podrás canjear en el futuro por pasajes de avión o mayores descuentos en lugares seleccionados.

Adicionalmente, cada plástico responde a diferentes perfiles, por lo que podrás ubicar aquella tarjeta que ofrezca lo que necesitas según tus necesidades. Las opciones son muchas, así que para encontrar la ideal, puedes utilizar el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios