Crédito más seguro, una ilusión del pasado

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 14/03/2016 - 10:59
Algo que muchas personas desconocen es que las ventas atadas quedaron atrás hace mucho tiempo.

Años atrás, los concesionarios o agencias de autos nos tenían acostumbrados a que el seguro viniera de la mano con el auto que se compraba, lo que no solo elevaba el precio sino que muchas veces no se trataba de la aseguradora con la que nos hubiera gustado proteger nuestro vehículo.

Resignados, los nuevos conductores aceptaban el seguro porque se trataba de un “paquete completo” que incluía su vehículo y tenían que esperar un año entero antes de poder cambiarlo. Sin embargo, eso ya no es así. Desde 2014, con la Reforma Financiera, las “ventas atadas” como se le conoce a este tipo de acciones, están prohibidas, por lo que usted puede adquirir un auto con un crédito automotriz y elegir el seguro que desee.

Para elegir una póliza tomamos en cuenta diferentes factores y uno muy importante es que la aseguradora le explique con paciencia todo lo que usted necesita saber, es decir, lo informe bien a fin de que pueda hacer un buen uso de su seguro, y desde 2014 ahora usted tiene la total libertad de escoger el seguro y la póliza que más se adecúe a su bolsillo y que le agrade al 100%.

Por supuesto, en las agencias todavía se ofrecen seguros pero debe saber que es todo menos obligatorio que usted acepte esa transacción.

Algo que también debe conocer es que no importa si el auto no lo compró al contado y lo está financiando, porque también hay pólizas para esos casos, incluso algunas duran más de un año. Antes de elegir la que le conviene, no olvide comparar todos los seguros de auto utilizando el comparador de Comparabien, para comprobar cuál es el que mejor se le acomoda.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios