El crédito de menor riesgo para los bancos

Enviado el Vie, 02/10/2015 - 12:54
Si te negaron un crédito, esto es para ti.
El crédito de menor riesgo para los bancos

Hay muchas razones para que te nieguen un crédito, pero casi todas responden al mismo factor: el banco te ve como un riesgo. Es decir, no está seguro de que puedas devolver el dinero que van a prestarte. La verdad es que nunca pueden estar 100% seguros, pero en algunas ocasiones hay más seguridad que en otras.

Sin embargo, los bancos parecen estar más tranquilos cuando el crédito que se solicita es un crédito de nómina. Los porcentajes de aumento de este tipo de crédito continúan aumentando, principalmente porque cada vez más gente tiene acceso a un empleo formal, lo que hace que el banco acepte brindarles el dinero.

Pero ¿por qué los créditos de nómina son los más seguros? Porque la cuota mensual que pagarás por el dinero que fue prestado, será descontada de tu salario. Es decir, cuando verifiques tu cuenta bancaria, verás que hay menos dinero pues el banco ya se cobró el monto que te tocaba pagar ese mes.

Ahora, el hecho de ser los menos riesgosos para el banco no significa que sean de menor riesgo para los clientes. Algunos olvidan que no es un dinero “extra”, sino que es como solicitar un adelanto del sueldo, por lo que se debe tener mucho cuidado con las cantidades que se piden. De lo contrario, se sorprenderán a fin de mes con todo un presupuesto por asumir y con unos cuantos pesos en el bolsillo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.