¿Cuál es la mejor manera de comenzar a invertir?

Enviado el Mar, 31/05/2022 - 16:31
¿Cuál es la mejor manera de comenzar a invertir?

En México, así como en Latinoamérica, la cultura del ahorro está por los suelos, y sucede lo mismo con las inversiones. La mayoría de personas no le presta atención a la importancia de ahorrar y mucho menos de empezar a invertir.

Las inversiones permiten que tu capital no se mantenga igual, sino que aumente con el tiempo, generándote ganancias. Lo mejor es que puedes adquirir instrumentos de diferente funcionamiento, dependiendo de lo que quieres alcanzar y el tiempo que poseas.

Para empezar a invertir deberás de tener un monto de dinero que hayas ahorrado con el tiempo, para que pueda ser utilizado en tu inversión. Si no cuentas con un capital, entonces será necesario que primero te traces la meta de ahorrar en un periodo de tiempo determinado, organizando tus ingresos y ajustando el porcentaje de dinero que destinas para tus necesidades básicas, así podrás recaudar tu capital en menor tiempo y de manera eficiente.

¿Cuál es el negocio que deja más dinero? 

Existen negocios en distintos rubros que pueden resultar una opción rentable a la hora de invertir, siempre y cuando sea administrado de manera inteligente, con una estrategia adecuada. Los tipos de negocios que dejan dinero a diario, y ayudar a suplir las necesidades básicas del consumidor son una buena opción para obtener ingresos inmediatos, como:

  • Restaurantes
  • Cafeterías
  • Papelería
  • Tienda de abarrotes
  • Venta de productos comestibles
  • Tiendas en línea
  • Servicios de shopper
  • Asistencia Virtual
  • Venta por catálogo
  • Cocina fantasma (solo por delivery)

¿Cómo aprender a invertir? 

Lo primero que debes de tener en cuenta es que nunca debes invertir en lo que no conoces, por lo que es necesario que realices una investigación exhaustiva del terreno en donde desees invertir; para esto, puedes buscar un buen asesoramiento y hasta existen cursos virtuales en finanzas que te pueden ayudar en tu propósito de inversión.

¿Dónde invertir si tienes poco dinero? 

El tener poco dinero para invertir podría entenderse como un limitante para hacer crecer tus ingresos, sin embargo, hay diversos rubros que requieren poco capital para empezar, todo depende de los objetivos que desees alcanzar y el plazo en el cual deseas obtener tus ganancias. Una buena alternativa para quienes no deseen tomar mucho riesgo y cuenten con un capital muy limitado son los fondos de inversión o los CETES. Ingresa nuestro comparador y encuentra la mejor oferta, AQUÍ.

¿Cómo puedo invertir mi dinero y obtener ganancias? 

Lo más importante es que debes conoce tu perfil y saber cuánto riesgo estás dispuesto a tomar. Si eres de los que quiere evitar las pérdidas a toda costa, busca inversiones más seguras; por otro lado, si estás dispuesto a arriesgar un poco más con tal de incrementar los niveles de ganancia, puedes encontrar un instrumento adecuado. También es esencial que conozcas los instrumentos disponibles: Un pagaré, cetes, fondo de inversión, entre otros.

Sigue estas recomendaciones y obtendrás las ganancias esperadas:

  1. Para invertir tu dinero de forma eficiente y obtener ganancias deberás de conocer muy bien el rubro en el cual vas a incursionar. 
  2. Si no tienes mucho conocimiento al respecto, puedes recurrir a un asesoramiento en finanzas o reforzar tus habilidades financieras llevando cursos virtuales relacionados.
  3. Tener claros tus objetivos de inversión y plazos realistas para obtener ganancias.

¿Dónde guardar el dinero para que se multiplique? 

Hay una gran oferta de entidades financieras que te pueden ayudar a rentabilizar tu dinero de manera eficiente. Entre las alternativas más comunes podemos mencionar:

  • Cuenta de ahorros
  • Inversiones a plazos
  • Fondos de inversión
  • CETES

Ingresa a nuestro comparador y conoce más sobre las opciones para rentabilizar tu dinero, AQUÍ.

¿Cómo invertir a los 17 años? 

El ser joven no es un impedimento para comenzar a emprender o invertir. Existen algunas alternativas en las que pueden incursionar y aprender sobre el valor del 
dinero, para las que solo necesitará de un pequeño capital.

  • Puede acceder a una cuenta de ahorros con alta rentabilidad.
  • Productos financieros como Fondos de Inversión  o CETES en entidades financieras, por medio de sus apoderados o tutores.
  • Venta de productos que requieran poca inversión, como dulcerías, venta de tecnología por internet, dar cursos online, etc.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.