¿Cuál es el mejor seguro que puedo comprar para mi coche?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 18/01/2017 - 16:20
Si lo que desea es escoger un seguro que se acomode a su cartera y a su auto, debe conocer las coberturas que le ofrecen y cuánta protección representan.

Elegir un seguro para su coche no tiene por qué ser un martirio. Es cierto que existen diferentes términos que pueden hacer difícil la tarea, pero al final de todo, se trata básicamente de informarse, saber lo que quiere y comparar las opciones

Para escoger correctamente, debe tener en claro que existen cinco tipos de coberturas, que van desde la más básica hasta la más completa. Entre todas, la que su auto debe tener para manejar por el territorio nacional sin hacerse acreedor a una multa, es la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros, la cual, como menciona su nombre, se encarga de cubrir los daños ocasionados a los involucrados en el accidente.

Si quiere saber más sobre el seguro y la ley, revise ¿y si me ponen una multa por no tener seguro? ¿qué hago?

Muchos conductores, en afán de cumplir con la ley, optan por esta cobertura pero no analizan realmente cuál es la protección que necesita su coche, y olvidan que en caso de un accidente, los daños ocasionados al auto quedarán sin cobertura, teniendo que ser ellos quienes en ese momento desembolsen el dinero. De igual manera, en caso de un robo, la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros no soluciona el problema y si no encuentran el coche, será su responsabilidad ver cómo se moviliza.

Es por eso que vale la pena analizar las diferentes opciones de coberturas y verificar cuánto más tendríamos que pagar por una alternativa más completa. Muchas veces solo es necesario hacer un reajuste en el presupuesto y reducir algunos gastos extras para así costear el seguro, que más que un gasto es una inversión.

Para ahorrar aún más en la compra, no olvide revisar Cuatro cosas que hacen que su seguro de auto cueste más caro y ¿sabe cómo reconocer el peor seguro para su auto?

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios