¿Cuáles son los bancos favoritos de los mexicanos para préstamos grandes y pequeños?

Enviado el Vie, 01/06/2018 - 12:14
En México hay una marcada diferencia. Los ciudadanos recurren a un banco cuando se trata de pedir grandes cantidades, y a otros cuando buscan préstamos pequeños.
¿Cuáles son los bancos favoritos de los mexicanos para préstamos grandes y pequeños?

¿Sabías que cuando se trata de pedir préstamos pequeños, los bancos tradicionales no son los favoritos? En México, en promedio se entregan más de seis millones de créditos personales, los cuales varían en cantidades y plazos, pero los mexicanos tienen diferentes preferencias que dependen de la cantidad de dinero que buscan.

Tiene que ver con una mezcla entre el perfil de los bancos, las tasas de interés, su comunicación y los beneficios que otorgan, pero lo cierto es que, según las estadísticas, la diferencia es considerable.

Si lo que desean es encontrar un crédito menor a 5 mil pesos, es decir, un préstamo pequeño y que, por consiguiente, se devuelva en un corto plazo, los mexicanos tienen como preferencia aquellas entidades que están vinculadas a cadenas comerciales. Por ejemplo, Banco Azteca o Banco Famsa son dos de las favoritas. Dentro de los 5 primeros también se encuentran BanCoppel, Compartamos y Dondé, pero quien se lleva la mayor cantidad de créditos otorgados es Banco Azteca.

La situación cambia si hablamos de créditos que desembolsan más de 5 mil pesos, y que también serán devueltos en plazos más largos, llegando incluso hasta los 60 meses. Aquí, la preferencia va por bancos que no estén ligados a cadenas comerciales, entre los que destacan Santander, Banamex y Bancomer.

Pero lo que se debe considerar es que, a pesar de tener un “banco favorito”, es ideal siempre estar abierto a todas las opciones, verificando cuáles son las de menor CAT, es decir, no solo la tasa de interés sino el Costo Total Anual, ya que este incluye todos los cobros adicionales que puedan realizar.

Antes de tomar una decisión, comparar las alternativas utilizando los diferentes comparadores de internet, entre ellos el de Comparabien.com.mx.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.