¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito?

Enviado el Mar, 03/07/2018 - 16:24
requisitos para la tarjeta de credito

Si estás interesado en obtener una tarjeta de crédito, debes contar con ciertos requisitos para que los bancos o instituciones financieras te la otorguen.

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cuenta bancaria.
  • Buen historial crediticio.
  • Comprobar un mínimo de ingresos. 

¿Cuánto cuesta una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito, en su mayoría, no tiene costo por apertura. Pero, cuentan con comisiones que están sujetas al tipo de transacción que se realice con las mismas, ya sea: pago a fin de mes, retiro de efectivo en cajero, pago en cuotas (tasas de interés), duplicado o la cancelación de la tarjeta.

Dependiendo de la entidad financiera, los costes pueden variar. Ingresa a nuestro comparador de Tarjetas de Crédito y conoce la tarjeta que te conviene.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito por primera vez?

Para obtener una tarjeta de crédito por primera vez puedes utilizar algunos tips para que te aprueben la solicitud sí o sí:

Solicítala en tu banco de nómina

Si tienes una cuenta de ahorros o cuenta de nómina, recurre a ese banco para solicitar tu tarjeta de crédito. Ellos tienen información acerca de tus ingresos, ahorros y movimientos usuales, así que hay mayores posibilidades de que la aprueben.

Consulta por tarjetas pre aprobadas

Si tienes en mente algunos bancos o entidades financieras, pídeles que te informen si apareces como pre aprobado para una tarjeta. Quizás tu perfil sea idóneo y no tengas que realizar mucho papeleo. Sin embargo, es vital que te informes acerca de las tasas de interés y todas las comisiones y cargos que pueda representar.

¿Dónde puedo sacar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Para sacar una tarjeta de crédito sin historial crediticio tienes diferentes opciones de entidades financieras. En nuestro comparador podrás conocer cómo acceder a la tarjeta de crédito de tu preferencia. 

Conoce, aquí que otras opciones tienes para obtener una tarjeta de crédito:
 
Tiendas por departamento

Aunque suelen ser las más caras, también son las que suelen pre aprobar y ofrecértelas a través de llamadas telefónicas. Puedes optar por una de estas tarjetas de crédito durante algunos meses y pagar puntualmente, así ya estás construyendo tu historial crediticio.

Busca tarjetas garantizadas

En estas tarjetas pagas por adelantado, es decir, realizas un depósito al banco por lo que gastarás. De esta manera las entidades financieras van conociendo tu comportamiento crediticio. 

¿Qué revisan los bancos para aprobar la solicitud de una tarjeta? 

Los bancos para aprobar la solicitud de una tarjeta de crédito tienen ciertos criterios de evaluación que determinarán si calificas a no. Entre estos criterios se encuentran:

  • Ingresos mínimo mensuales.
  • Historial crediticio.
  • Calificación en el Buró de Crédito.
  • Préstamos o cuentas de ahorro en otras entidades.
  • Estabilidad laboral.

Si eres un buen pagador, las entidades financieras te verán con buenos ojos y cuando te toque solicitar una tarjeta nuevamente, es mucho más probable que la aprueben.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.