¿Qué banco es más fácil sacar un préstamo?

Enviado el Lun, 29/03/2021 - 16:28
¿Qué banco es más fácil sacar un préstamo?

En el mundo de los créditos tenemos una gran variedad de opciones cuando se trata de elegir con qué financiera nos iremos, también tenemos opciones en cuanto a las cantidades que solicitamos y el número de cuotas en las que devolveremos dicho préstamo.

¿Por qué algunos bancos demoran en dar préstamos?

Otra historia es la facilidad con que te puedan dar el préstamo que solicitas. Es decir, depende de la entidad y tu calificación el Buró de crédito para determinar qué tan rápido te pueden dar el préstamo.  

Si el banco demora en tramitar tu solicitud de préstamo es probable que esté evaluando tu situación financiera a detalle. Si entregaste los documentos de manera oportuna no tendrás inconvenientes en recibir la aprobación, pero si ves demoras existe la posibilidad de recibir un NO. Contacta a tu asesor y averigua en qué parte se encuentra tu trámite.

¿Cuánto tiempo demora un préstamo en los bancos?

El promedio es entre dos o tres días hábiles. Dependiendo del tipo de préstamo el tipo de préstamo como un crédito hipotecario, crédito automotriz  el proceso puede demorar una semana. Como te comentamos anteriormente, todo depende de la entidad financiera y tu calificación en el Buró de Crédito. 

¿Por qué algunos bancos tienen altos intereses?

Algunos bancos manejan intereses altos porque brindan de manera más rápida los préstamos. Es decir, no hay muchos requisitos que cumplir a la hora se solicitar un préstamo personal o préstamo inmediato y la forma de respaldo del banco es incrementando los intereses por la facilidad que ofrece.

Otro punto importante que determinan los intereses es el grado de liquidez del mercado de capitales, que depende de la inflación financiera.

¿Cómo definen el interés de los préstamos en línea?

Para definir el interés de los préstamos en línea depende del monto que solicitas, el plazo, los requisitos requeridos y el tiempo de desembolso. 

Si buscas la financiera con una mejor tasa de interés en préstamos en línea, entra a Comparabien y compara el CAT de todas empresas financieras de préstamos de México. Recuerda que el CAT es un indicador muy importante para comparar los productos financieros. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.