¿Cuándo es el mejor momento del año para solicitar un préstamo?

Enviado el Lun, 07/03/2016 - 16:28
¿Al inicio, a mediano plazo o al final? Evaluamos las opciones que tenemos y cuáles nos convienen más.
¿Cuándo es el mejor momento del año para solicitar un préstamo?

En el mundo de los créditos tenemos una gran variedad de opciones cuando se trata de elegir con qué financiera nos iremos, también tenemos opciones en cuanto a las cantidades que solicitamos y el número de cuotas en las que devolveremos dicho préstamo.

Pero lo que a veces no consideramos es cuándo es más conveniente solicitar un préstamo. Una de las opciones más convenientes, sobre todo en estos tiempos de devaluación del peso, es al inicio del año, ya que producto de los constantes cambios es muy probable que las tasas continúen subiendo; sin embargo, si el contrato con usted fue firmado a una determinada tasa, esta no podrá ser modificada.

Algunos otros dicen que es mejor esperar hasta fechas festivas, ya que a causa de la demanda se presentan algunas ofertas y promociones en productos bancarios que vale la pena aprovechar. Todo dependerá del análisis que usted haga de la situación, lo ideal es que solo solicité un préstamo si realmente lo necesita y sea en el momento que sea, que se asegure de que esa institución es la que más le conviene. Para darse cuenta de esto solo tiene que tomarse un momento para comparar los préstamos personales del mercado, las tasas, las cuotas y otros gastos referidos a comisiones que puedan existir.

La recomendación es que primero verifique para qué usará el dinero y decida si es estrictamente necesario solicitarlo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.