¿Cuántas cotizaciones debo tener antes de elegir un seguro?

Enviado el Mié, 01/07/2015 - 15:37
Antes de elegir el seguro, necesitamos tener varias cotizaciones. ¿Cuántas? ¿Qué tomar en cuenta? Aquí respondemos todo.
¿Cuántas cotizaciones debo tener antes de elegir un seguro?

La elección del seguro no es cualquier cosa, se trata de aquella entidad que protegerá nuestro auto ante cualquier desgracia, por lo que debemos escogerla con precaución. De acuerdo a los expertos, se debe tomar esta decisión luego de haber consultado a tres aseguradoras.

Primero debes pensar qué tipo de cobertura quieres: ¿Solo los daños a terceros? ¿Tu auto en algunas ocasiones? ¿Que cubra todos los riesgos habidos y por haber? Para eso debes conocer cuáles son las coberturas disponibles.
Una vez que tengas una idea básica de lo que deseas, debes empezar a comparar. Una manera rápida de hacerlo es con el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.

Ahora debes comparar las coberturas de cada seguro y verificar cuál se acerca más a la que deseas, así como qué aseguradora cubre la mayor cantidad de riesgos. Mira también el porcentaje del deducible que ofrece cada una, ¿cuál es el que más se acerca a lo que tú puedes cubrir?

Además, debes verificar los beneficios extras que ofrecen las aseguradoras: Como auto de reemplazo, asistencia vial, entre otros. Por último, lo más importante es el precio. ¿En cuántas cuotas debes pagar el seguro? Las aseguradoras ofrecen pagarlo mensualmente o al contado, así que también debes verificar esa opción.

Teniendo tres cotizaciones podrás elegir lo que más te convenga. Desde el comparador podrás ver todas las opciones en una sola página y solicitarlo en cuestión de minutos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.