¿Dónde me conviene sacar un carro a crédito?

Enviado el Mar, 23/02/2021 - 11:23
¿Dónde me conviene sacar un carro a crédito?

Si te lanzas a obtener el carro propio, lo primero que tienes que hacer es elegir dónde sacar el coche, por ello, comparar las diferentes alternativas es la clave para entender cuál es la que realmente te conviene: financiera o banco. 

¿Cómo sacar a crédito un auto?

Para sacar a crédito un auto, debes cumplir con ciertos requisitos, tanto en financieras como entidades bancarias:

  • Ser mayor de 21 años y no mayor de 65.
  • Tener comprobante de ingresos mensuales.
  • Tener un buen historial creditico.
  • Contar con estabilidad laboral.
  • Tener antiguedad en el lugar de residencia.
  • Pagar el enganche del 20% del valor del auto.
  • Contratar un seguro de auto.

A pesar de contar con créditos automotrices diseñados especialmente para estas compras, todavía hay muchos mexicanos que eligen pagar su auto al contado o utilizando otros métodos, como por ejemplo, un préstamo personal o la tarjeta de crédito. ¿Será esto conveniente?

Evita pago al contado

Los coches se devalúan de manera muy rápida. Ni bien sale del concesionario, su vehículo ya cuesta menos. Es por eso que adquirirlo mediante un crédito le permite invertir el dinero, de manera que también recibe ganancias.

No utilices tarjeta de crédito

En el caso de las tarjetas el panorama es peor, pues las tasas de interés suelen ser más altas que los créditos automotrices. 

¿Cuál es el mejor crédito automotriz?

Para elegir el mejor crédito automotriz, debes escoger el que se acomode a presupuesto. Para ello tienes dos opciones: las financieras y los bancos 

La diferencia radica en las ofertas en tasas de interés, enganche mínimo, plazo de pago del crédito y la comisión de apertura. 
 
¿Qué banco tiene la mejor tasa para crédito automotriz? Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el promedio de tasa de interés anual fija que es del 15.90%. 

Recuerda comparar las diferentes alternativas para escoger el mejor crédito automotriz. Ingresa a nuestro comparador.

¿Cuál es la tasa de interés de un crédito automotriz? 

Para adquirir un crédito automotriz debes comparar diferentes opciones de tasas de interés de las entidades bancarias. Escoger la mejor oferta, determinará que tan barato te saldrá adquirir el coche.

Pero, ¿Qué es la tasa de interés? Nos referimos a la comisión que el banco te cobra por prestarte dinero, a través de tu crédito automotriz, para que adquieras un auto. Y como mencionamos, el promedio de tasa de interés anual fija que es del 15.90%.

Busca las mejores tasas de interés, a través de nuestro comparador y obtén el auto de tus sueños.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.