¿Dónde se puede pedir un préstamo personal fácil y rápido?

Enviado el Sáb, 16/03/2019 - 09:12

Para conseguir un préstamo personal  fácil debes cumplir con los requisitos generales que piden los bancos y si estás en buró de crédito, puedes optar por los préstamos inmediatos. Para conseguir un préstamos personal fácil entra aquí a comparar y ubica a los bancos que ofrecen menores tasas de interés por un préstamo.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo sin buró de crédito?

Los préstamos sin buró ofertan  la mayoría de los fintech, es decir, los préstamos inmediatos online. La desventaja de este tipo de préstamos es la cantidad y los plazos para pagar. Si necesitas un préstamos mediano o grande para pagar en años, primero tendrás que salir de la lista negra del buró del crédito o pedir un préstamo con aval. Son las dos únicas opciones.

¿Dónde se puede pedir un préstamo personal? 

¿Puede un préstamo personal ayudarte a ahorrar?

Cuando pensamos en préstamos personales, normalmente los asociamos a un gasto, ya que implica que adquiriremos algún bien o servicio y que luego pagaremos por él en un número determinado de cuotas. Sin embargo, ¿sabías que uno de estos préstamos también puede hacerte ahorrar dinero? No se trata de ninguna metáfora. Lo cierto es que, si lo usas en los casos que a continuación se detallan, un crédito te puede salvar de gastar más dinero del que tienes o deberías.

1. Evita que pagues tasas más altas de interés

Si necesitas financiar algún gasto importante, existen diferentes opciones para obtener dinero extra, pero los préstamos personales están entre las alternativas con menores intereses. Las tarjetas de crédito, las tiendas de empeño e incluso los prestamistas informales, pueden terminar costando más de lo que piensas. Cuando se trata de costear un gasto importante y devolverlo en cuotas, un préstamo personal tiene los plazos y tasa de interés adecuadas. Las opciones son muchas, pero si las comparas, encontrarás la ideal para tu perfil.

2. Te ayuda a consolidar tus deudas y reducir comisiones

Si gastaste de más en tus tarjetas, tendrás que pagar tres cuotas mensuales, cada una con comisiones y seguros, lo que definitivamente implica un gasto mayor. Si a esta situación le añadimos algún crédito rápido, ya tenemos 4 fuentes distintas de deudas. En estos casos, un préstamo personal te ayuda a consolidar todas las deudas en una, pagarlas y continuar con un solo pago mensual, en lugar de cuatro. De esta manera, ahorras en comisiones, seguros y en tiempo.

3. Permiten construir historial y ahorrar en intereses

Los préstamos personales construyen historial. Si los has solicitado y pagado puntualmente, en el futuro de permitirán ahorrar, pues las entidades te ofrecerán créditos con menores tasas de interés y acceso a más beneficios. Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.