Esto es lo que caracteriza a los préstamos inmediatos falsos

Enviado el Mié, 12/04/2017 - 15:18
Estar informado de las formas más comunes de estafas le permitirá librarse de caer en una de ellas y a la vez, informar a sus conocidos para que tampoco se conviertan en víctimas.
Esto es lo que caracteriza a los préstamos inmediatos falsos

Cuando una persona solicita un préstamo inmediato es porque tiene una necesidad que debe cubrir con urgencia. Se trate de lo que se trate, lo que la caracteriza es que no puede esperar hasta ahorrar el dinero o realizar los trámites para un préstamo personal. Es por eso que, aprovechando estas circunstancias y la vulnerabilidad en la que se encuentran, muchos inescrupulosos ponen en marcha ciertos mecanismos de estafa para engañar a estas personas.

Estas estafas se aplican principalmente a los préstamos inmediatos porque son, en cierto modo, productos más fáciles de conseguir que cualquier otro tipo de crédito y porque su solicitud puede hacerse desde internet sin problemas.

Lo que debe saber para evitar este tipo de engaños es que una de sus principales estrategias es pedirle un adelanto del préstamo que pedirá; es decir, antes de hacerle la transferencia de dinero, le indican que debe hacer un depósito equivalente al 25% de la cantidad solicitada que sirve como una especie de “mini enganche”, para pagar los gastos de transferencia o simplemente como una especie de adelanto.

No se pierda: 3 verdades que debe conocer antes de solicitar un préstamo inmediato

Aunque no lo crea, muchas personas están tan desesperadas por obtener el financiamiento que caen en este tipo de engaños. Recuerde: En ningún caso deberá otorgar dinero a modo de adelanto. Lo mejor que puede hacer es no concretar la oferta y reportar a esta supuesta entidad.

Si necesita solicitar un préstamo inmediato, recurra a comparadores web como el de Comparabien, donde podrá encontrar todas las opciones disponibles y seguras para este producto. Compare las opciones para verificar las tasas de interés, plazos y beneficios, y podrá escoger el producto que más le convenga y de manera segura.

También podría interesarle: Guía rápida, ¿qué hacer si las tasas de interés suben o bajan?

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.