Esto es lo que debes considerar si pedirás un crédito de vivienda en el 2018

Enviado el Mié, 04/04/2018 - 11:38
La compra de una vivienda nunca es una decisión fácil, por eso, si está en tus planes para este 2018, estos puntos son básicos antes de pedir el crédito.
Esto es lo que debes considerar si pedirás un crédito de vivienda en el 2018

¿Será que este año es el indicado para cumplir el sueño de la casa propia? Muchos de los expertos se presentan positivos ante el panorama de los créditos de vivienda y creen que es un gran momento para decirle sí al sueño del inmueble propio.

Si bien es cierto, las prioridades van cambiando, para muchos la compra de una vivienda todavía es el máximo sueño y están a la espera del momento adecuado para hacerlo realidad. Si piensas que ese momento es en 2018, estos son algunos puntos que te servirán para conocer el panorama:

1. Las tasas se mantienen a un nivel estable y bajo
Las tasas de interés para los créditos de vivienda han dejado de aumentar y por el momento, se mantienen no solo a un nivel estable, sino también históricamente bajo. Si obtienes un crédito a tasa fija, podrás permanecer tranquilamente con esta tasa de interés durante todo el tiempo de pago del crédito. Recuerda que las tasas varían de una entidad a otra, por lo que es recomendable compararlas para tener el panorama adecuado.

2. Los costos continúan variando dependiendo de la ciudad
El costo de adquirir una vivienda con un crédito hipotecario varía dependiendo de su ubicación, por lo que vale la pena que realices una buena investigación acerca del lugar donde quieres vivir. Por ejemplo, en 2017 los cinco estados en donde fue más caro obtener una vivienda a crédito eran Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Estado de México y Tabasco.

3. Ahora puedes conocer los precios de las viviendas
Algo que puedes utilizar a partir de este mes es una nueva herramienta ofrecida por el BBVA Bancomer, en la que podrás averiguar el valor del inmueble que deseas adquirir. Está dirigida para clientes y no clientes, por lo que te será de utilidad para comprobar si vale la pena adquirir ese inmueble o no.

Recuerda que si deseas comparar las tasas de interés, beneficios y condiciones adicionales de los créditos de vivienda puedes recurrir al comparador de vivienda de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.