Estos son los principales riesgos al adquirir un crédito

Actualizado el 20 de Octubre 2015
No todo es color de rosa en el mundo de los créditos y es mejor saberlo.
Estos son los principales riesgos al adquirir un crédito

El primer crédito que solicitamos normalmente define si solicitaremos otro en el futuro o si por el contrario, nos alejaremos de la montaña rusa financiera. Sin embargo, muchas personas se llevan una mala primera experiencia por pensar que solicitar un crédito solo se trata de recibir dinero y devolverlo a plazos. Y la verdad es diferente.

Los créditos no son malos, son alternativas viables cuando necesitamos financiar alguna compra; y como con toda opción, debemos tener presente que existen algunos riesgos. No como una forma de alejarnos de ellos, sino de utilizarlos responsablemente. Algunos de esos riesgos son:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Inmediatos

Credy

Prestamo Personal

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 360 días
Solcrédito

Prestamo hasta $10,000

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días
CreditoZen

Préstamo Rápido

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. La letra pequeña:

A veces no tomamos en cuenta esas palabritas que no entendemos o letra chiquita que aparece en el contrato. Pregunte y vuelva a preguntar, hasta que todas tus obligaciones con el crédito queden completamente claras.

2. Una cuota demasiado barata:

Si tu cuota es muy cómoda, probablemente es que estás financiando el crédito a demasiados meses, lo que ocasiona que pagues muchos intereses. Evalúa bien el plazo.

3. Productos adicionales:

Las instituciones financieras muchas veces ofrecen un crédito con tasas bajas para llamar tu atención y cuando tú ya estás animado a solicitarlo, te indican que la promoción es válida solo si adquieres también una tarjeta o algún tipo de seguro. Detente y vuelve a pensarlo para ver si todavía te conviene.

4. Restricción en prepagos:

Lo ideal es que puedas realizar el número de prepagos que desees, para así aprovechar cualquier bono y cancelar tu deuda en el menor tiempo posible. El más importante riesgo es no obtener varias opciones antes de contratar un crédito. Así que primero compara y luego decide. Para todos los tipos de crédito, utiliza los comparadores de Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.