Formas de arruinar un reclamo a la aseguradora de tu auto

Enviado el Vie, 22/01/2016 - 12:48
Si pensabas que no había forma de que eso pasara, estabas equivocado. En este artículo sabrás qué cosas evitar para que eso no te pase.
Formas de arruinar un reclamo a la aseguradora de tu auto

Cuando tenemos un accidente es cuando el seguro de nuestro coche se activa y nos brinda la protección que necesitamos. Para que esto suceda, es necesario que la aseguradora sepa que hemos sufrido un accidente, es decir, debemos presentar un reclamo.

Al presentar un reclamo, lo que se espera es que este sea evaluado por la aseguradora, esto lo hace revisando el informe que emite el ajustador que acude al lugar de los hechos; una vez que el informe sea revisado y se compruebe todo lo necesario, la aseguradora autoriza que se brinde la indemnización. Sin embargo, esto no siempre sucede de esa manera, ya que muchas veces se presentan algunas cosas que dificultan el proceso y que terminar por arruinar completamente tu reclamo.

- Omitir información: A veces algunas personas piensan que no les conviene decir todo lo que ha pasado a la aseguradora pues pueden salir perjudicados; sin embargo, si has decidido presentar el reclamo es porque previamente consideraste cuáles eran las circunstancias así que omitir información es algo no recomendado.

- Mentir: Otras veces no se guardan información para sí mismos sino que deciden cambiar la historia de lo que ha sucedido, quitándose totalmente la responsabilidad o incluso inventando obstáculos y otras cosas que pudieron provocar el accidente.

- Estar a la defensiva: Una mala actitud hacia tu aseguradora no hará más fáciles las cosas sino que te identificará como un cliente difícil, puede que accedan a tu reclamo pero cuando quieras renovar el seguro verás que el precio ha aumentado o que eres calificado como un cliente complicado.

No olvides que las aseguradoras tienen como misión cuidar tu auto, no buscar todas las maneras de no pagarte; si sufriste un accidente y tienes o no la culpa, tu aseguradora debe responder por ti, a menos que hayas infringido su política, para eso debes leer bien tu contrato y asegurarte de haber escogido la compañía correcta.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.