Gastos adicionales al crédito hipotecario

Enviado el Dom, 10/05/2015 - 00:00
No cometas el error de pensar que el crédito será lo único que tendrás que pagar.
Gastos adicionales al crédito hipotecario

Si compramos una casa y no guardamos dinero extra para algunos otros gastos, podríamos vernos en un aprieto. Así que si ya utilizaste el comparador de créditos hipotecarios para encontrar el mejor crédito posible y ya estás a un paso de todo, te damos algunos detallitos de qué otras cosas tendrás que pagar.

- Comisión de apertura de crédito: El banco te la cobra y va del 1.5 a 3% del valor del inmueble.

- El avalúo comercial: El costo es de 3 pesos por cada millar del precio.

- Gastos de investigación: Tiene que ver con tu historial crediticio y van desde los 500 a 1000 pesos.

- Escrituración de la casa: Equivale entre el 5 al 7% del valor de la vivienda. Este documento servirá para constatar que la propiedad es legalmente tuya.

- Gastos notariales: Los honorarios del notario que realizará todos los trámites, tanto de escrituración como los que comprueben que el inmueble no tiene ninguna deuda o algo que pueda perjudicarte.

- Impuestos por la compra, cuyo nombre y monto varía de acuerdo a la localidad en la que te encuentres (si deseas saber más de este impuesto, haz click aquí).

Por último, cuando ya terminaste de pagar el crédito hipotecario, deberás pagar por la constancia de cancelación o liberación de la hipoteca, que acreditará que estás libre de ella.

Para asegurarte de que la compra sea un éxito, ten preparado un 10% adicional al precio del inmueble. Pero recuerda que la verdadera manera de asegurar que la compra sea la mejor y que los bancos no te engañen es comprobando qué opciones hay. Con nuestro comparador, cotiza y compara en dos minutos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.