Guía rápida para ahorrar en tu seguro automotriz con un comparador online

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 30/05/2019 - 11:28

¿Has visto diferentes webs que ofrecen comparadores en línea, pero hasta el momento no te has animado a usar alguno? Estos son algunos detalles que puedes tener en cuenta para utilizarlos y sacarles el mayor provecho posible.

1. Saber para qué sirve el comparador
Los comparadores online fueron creados para que, sin salir de casa y en poco tiempo, puedas obtener información necesaria para comparar y hacer una correcta elección de diferentes productos, en este caso, seguros automotrices. Son una herramienta poderosa porque te permitirá conocer qué le ofrece el mercado de seguros a tu perfil y tus necesidades.

2. Completar tu perfil correctamente
Los datos requeridos van desde la antigüedad del auto, el modelo, la marca, y el tipo de cobertura que estás buscando. También suelen requerir tu edad y en qué ciudad radicas. Con esta información, el comparador hace la búsqueda de todos los productos ofrecidos en el mercado y que se adaptan a ti.

3. Comparar las alternativas de coberturas disponibles
Una vez que aparecen las opciones, será muy fácil que verifiques cuáles son las coberturas que ofrece cada aseguradora, las más baratas o más caras. Además, se ofrecen paquetes con distintos objetivos.

4. Comparar los beneficios de cada aseguradora
Otra de las secciones que podrás encontrar en un comparador tiene que ver con los beneficios. Cada aseguradora quiere ganar más clientes y por eso, ofrecen beneficios, algunos relacionados con el rubro automotriz y otros no. Allí tendrás que ver qué es lo que te interesa. ¿Descuentos en combustible? ¿Promociones en mantenimiento? ¿Accesorios para el coche?

5. Mirar la letra pequeña
Es necesario que también leas la sección de “más información”, de esa manera podrás encontrar datos que también son útiles y que no deberías pasar por alto.

6. Solicitar online la opción elegida
Con todo lo anterior, estás listo para tomar una decisión. Una vez que elijas, puedes incluso solicitar tu seguro en línea, de manera que, sin moverte de casa, estarás protegiendo tu coche y en cuestión de horas te contactarán para darte los detalles necesarios y cerrar el trato.

Principalmente, estás ahorrando dinero, pues al conocer todas las alternativas disponibles, compruebas cuál es la más barata, cuál te ofrece mejores descuentos o beneficios, entre otros. Pero no solo eso, también ahorras tiempo, porque puedes solicitar el seguro automotriz online, y aunque no lo creas, ahorras dolores de cabeza, ya que los comparadores como el de Comparabien.com.mx simplifican la información y la organizan para que sea más fácil ver las diferencias entre una opción y otra.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios