¿Cuál es el mejor banco para sacar una tarjeta de crédito?

Enviado el Mar, 21/09/2021 - 13:34
¿Cuál es el mejor banco para sacar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que te permite realizar tus compras con dinero que el banco te otorga, elegir la mejor tarjeta de crédito es importante. Compáralas en Comparabien y encuentra grandes ventajas, además de obtener distintos beneficios.

¿Cómo saber si una tarjeta de crédito me conviene?

Para saber si una tarjeta de crédito te conviene dependerá del uso que quieras darle y de tu capacidad económica
¿Qué tarjeta de crédito me conviene?  La tarjeta que te conviene es la que mejor se adapte a tu perfil, que te brinde bajos intereses o que te brinde beneficios atractivos.

¿Cuál es la peor tarjeta de crédito?

La peor tarjeta de crédito, dependerá de la experiencia que tengas con la entidad financiera y con las condiciones que tiene el producto ofrecido. Pero, lo que sí es cierto es que hay condiciones que acreditan que ese no es un buen producto.

Ten en cuenta que la "Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros” (Condusef), te brinda información de las entidades financieras, respecto a la transparencia y calidad de la información de las tarjeta de crédito.

Estas son las principales condiciones que las convierte en la peor tarjeta de crédito:

  • El estado de cuenta no contiene datos de la Unidad Especializada (UNE) ni de la Condusef.
  • La página web no contiene el link de las comisiones o bien el listado de las mismas.
  • La página web no contiene leyendas de riesgos.
  • El folleto Informativo no contiene el CAT (vigencia mínima de 6 meses y tipografía 100% del costo).
  • La publicidad no contiene el concepto y monto de las comisiones, tampoco incluye el CAT (vigencia mínima de 6 meses y tipografía 100% del costo).

Fuente: Forebes.

¿Cuáles son las recomendaciones cuando tenemos una tarjeta de crédito por primera vez?

¡Felicidades! Lograste obtener tu tarjeta de crédito y es momento de usarla. Este método de financiamiento de compras es una buena aliada y eres responsable y administras bien su uso. 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para la uses y evitar dolores de cabeza:

Planifica tus compras

Tener una tarjeta de crédito no significa tener más dinero, sino que te da la posibilidad de prestarte dinero del banco para financiar tus compras y luego pagarla en cuotas. 

Piensa siempre en la línea de crédito

Nunca excedas la cantidad otorgada en tu línea de crédito. Mientras llegues al límite, más difícil será pagar. 

Revolvencia de tu crédito

En el caso de las tarjetas de crédito, cada vez que liquidas el total de tu línea, la puedes volver a usar, total o parcialmente. Úsala siempre pensando en el dinero que tienes para devolver la cuota.

Fecha de corte y de pago

Usa de manera responsable tu tarjeta. No te olvides de cumplir con las fechas pactadas para pagar el crédito. No hacerlo te traerá graves problemas.

No financies en muchas cuotas

Financiarlas a muchas cuotas no es una buena opción ya que terminarás pagando más por el producto debido a los intereses que tiene el banco, por lo que al final podrías terminar endeudado. 

¿Me conviene sacar una tarjeta de crédito?

Por supuesto que sí. Como mencionamos, resulta ser un buen producto sí la usas de manera responsable y cuentas con la solvencia suficiente para hacer frente los pagos.

Cada vez son más las personas que adquieren una Tarjeta de Crédito, por lo que las entidades bancarias buscan crear las tarjetas adecuadas para cada perfil financiero. 

Aunque no lo creas, las tarjetas de crédito son de mucha ayuda para formar un historial crediticio, lo que te permite ser visto como un buen cliente para los bancos. 

¿Buscas la mejor tarjeta de crédito? Compara las tarjetas de crédito de los bancos, escoge la que más te conviene y empieza a cumplir tus sueños. 
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.