Las medias verdades financieras

Enviado el Lun, 07/07/2014 - 12:23
Andrés Gutiérrez nos da un consejo sobre los mitos de las deudas y cómo volver a encontrar la libertad financiera.
Las medias verdades financieras

Aunque el veneno para las ratas sea 98% agua, sigue siendo veneno. ¿A poco no? - la verdad es igual. Si alguien le dice el 98% de la verdad, aunque parezca verdad, sigue siendo una mentira. Sólo el 100% de la verdad es la verdad.
Cuando una empresa invierte millones de dólares en una campaña de mercadotécnica para convencerle que la mejor forma de comprar un carro es a pagos, tarde o temprano van a convencer
a suficientes personas de que ésta es la mejor forma de comprar un carro. Cuando la mayoría de personas empiezan a creer estas medias verdades, se crean los mitos. Ahora ¿Cuál es la consecuencia de estos mitos? Casi nadie pregunta, ¿cuánto cuesta? Casi todos preguntan ¿cuánto de pago inicial y cuánto al mes?

Hay un montón de mitos sobre la deuda, y muchos creen que la deuda es una herramienta que se puede utilizar para crear prosperidad. Pero, el salirse y mantenerse libre de deudas es la clave número uno para acumular riqueza. Si su ingreso no está atado a un pago mensual, usted puede usar ese dinero para crear riqueza. Si su mayor debilidad son las tarjetas de crédito, usted necesita saber que uno gasta más cuando usa el plástico porque el cerebro no lo registra como dolor. Cuando usa efectivo, hay un desprendimiento doloroso (¡auch!) que no está presente cuando usa el plástico. Cuando tiene una mano llena de billetes y está a punto de desembolsar, uno se acuerda del esfuerzo que se tomó para ganárselo. Recuerde: usted trabaja demasiado duro para soltar el dinero tan fácilmente.

Si no le gusta dónde se encuentra económicamente, es muy probable que esté viviendo con medias-verdades financieras. Póngase la meta de ir en busca de la verdad. La verdad es típicamente fácil de entender y fácil de digerir. Lo hermoso es que no se necesita mucho tiempo para cambiar de dirección y vivir en paz financiera.
----------------
Sigue a Andrés en su website
y en Twitter @elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.