Obteniendo un préstamo por internet

Enviado el Mié, 18/02/2015 - 11:25
Se presentó como una nueva alternativa para obtener un crédito de manera más fácil y hasta el momento, ha tenido una buena acogida entre miles de mexicanos.
Obteniendo un préstamo por internet

En el mercado mexicano encontramos varias startups dedicadas al nicho del financiamiento por internet. Es decir, no es necesario dirigirse a una oficina o sucursal para solicitar el préstamo, llevar los papeles y otros requisitos del financiamiento tradicional. A través de su página web, las empresas brindan toda la información necesaria –y hasta una calculadora en línea- para que el usuario sepa cuánto obtendrá y cuánto pagará, de aprobarse el crédito.

Una de las razones para que esta opción haya sido aceptada en poco tiempo es porque brinda acceso a un crédito a personas a las que antes se les había sido negado. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Inegi), a aproximadamente nueve millones de los mexicanos que solicitaron un préstamo, este les fue negado.

Algunas de las características que presenta esta nueva opción son:

  • Tienen requisitos más flexibles y personalizados.
  • Evalúan el caso que se presenta para determinar qué es lo que necesita y no exigen aval.

  • Menos tiempo.
  • En la mayoría de los casos, el préstamo se aprueba en 48 horas.

  • Toman las redes sociales para evaluar la reputación del usuario.
  • Algunas piden referencias de cierta cantidad de amigos de Facebook.

  • Posibilidad de elegir el plazo.
  • El usuario puede solicitar la cantidad de dinero que necesite y sugerir el plazo en que desea pagarlo.

  • Recompensas al buen pagador.
  • Si el usuario cumple con sus pagos se le ofrecen diferentes beneficios como una tasa más baja, mayores montos, diferentes plazos, etc.

Las empresas que se dedican al financiamiento por internet también son reguladas por diferentes entidades y se presentan como una opción bastante viable, dependiendo del tipo de usuario y la necesidad que tenga. Algunas recomendaciones que se brindan si uno desea acceder a este tipo de crédito son las siguientes:

- Información: Si los usuarios no se informan bien, pueden terminar pagando altos intereses que llegan a ser hasta el doble de lo solicitado.

- Usuarios ansiosos. Esta opción se presenta como un financiamiento más accesible que muchas entidades bancarias, por lo que muchos usuarios que necesitan con urgencia el dinero pueden ser engañados. Antes de iniciar cualquier proceso verifique que se trata de una empresa confiable.

- Confianza: Si bien los créditos que otorgan estas empresas son más fáciles de obtener, no significa que sean dados a todo aquel que los solicite. Se realiza una evaluación que muchas veces incluye la reputación por redes sociales, a fin de realizar un perfil de riesgo del usuario. Tenga en cuenta que gran parte del acceso al crédito depende de usted.

El financiamiento por internet, como toda alternativa, trae pros y contras, por lo que recomendamos evaluar todas las opciones antes de optar por una en específico. Para comparar todas las opciones puedes utilizar el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien y obtener el tuyo hasta en 15 minutos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: @Jovi272

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.