Pedir prestado a varias entidades al mismo tiempo: ¿Aumenta o reduce tus posibilidades?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 19/12/2018 - 09:12
Es cierto que debes tener varias opciones antes de solicitar un crédito, pero al pedirlo a varias entidades, todas revisarán tu historial, lo que podría resultar negativo para ti.

En el mundo de los créditos los bancos, financieras y demás, tienen diferentes estrategias para atraer clientes. Algunos ofrecen tasas más baratas, otros brindan beneficios en los pagos, etc., todo con tal de atraer a más personas.

Al momento de solicitar un crédito, lo ideal es que no tengas solo una opción; es decir, no te cases con el primer banco que veas. Debido a que cada uno maneja diferentes términos, es necesario que los compares para ver cuál es el que realmente te ofrece un buen trato. Pero ¿será bueno que envíes varias solicitudes al mismo tiempo?

Muchas personas piensan que es lo correcto pues así aumentan sus posibilidades de obtener el financiamiento, pero lo cierto es que esto ocasiona que las instituciones deban consultar tu historial crediticio varias veces. ¿Qué tiene de malo? Básicamente, resulta un mal indicador, pues muestra que la persona está buscando obtener el dinero como sea, es decir, que está desesperada y sí o sí lo necesita.

Por otro lado, también puede mostrar que estás intentando conseguir más créditos de los que puedes pagar, pues las entidades no pensarán que te quedarás con el primero que acepte, sino que los quieres todos.

Entonces, ¿qué es lo que deberías hacer? Recurrir a una opción a la vez. Si resulta que el préstamo no fue aprobado, lo mejor que puedes hacer es solicitar una explicación para saber los motivos por los que fue negado y así ver cómo puedes resarcir las fallas en tu solicitud.

Ahora, si lo que sucede es que necesitas el crédito con urgencia, la opción más adecuada es un préstamo inmediato, pues muchas instituciones ofrecen darlo en un plazo mínimo y algunas de ellas optan por no mirar el Buró. Sin embargo, en ninguna circunstancia recurras a alguna empresa que te pide adelantos o pago de comisiones, pues claramente se trata de una estafa.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios