Pedir un préstamo: ¿Te conviene el de nómina o el personal?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 14/12/2018 - 08:23
Al momento de solicitar dinero prestado, estas son dos opciones atractivas para ti, pero dependerá de tu perfil para saber cuál es la más adecuada.

El sistema financiero tiene diferentes formas de lograr que las personas obtengan la asistencia que necesitan. Si lo que buscan es un dinero extra para cubrir algún gasto adicional, un viaje de fin de año, entre otros, tienen a su disposición diferentes tipos de créditos, entre ellos, los más populares y fáciles de conseguir son los préstamos personales y los préstamos de nómina.

Ahora, cada uno responde a un perfil diferente, pero tienen la misma finalidad: darte el financiamiento que necesitas. Si de lo que se trata es de saber cómo escoger, no te preocupes, pues no se trata de algo solo para los expertos. Para hacerlo fácil y rápido, toma en cuenta los siguientes puntos:

- Si recibes los pagos en una entidad financiera, probablemente te convenga el crédito de nómina, ya que se debita automáticamente de tu cuenta, cada mes.

- La cantidad que se apruebe, tendrá que ir de acuerdo con lo que recibes a través de ese banco, por lo que, si buscas un préstamo mayor y tienes otra fuente de ingresos adicional, quizás te conviene un préstamo personal.

- Con el crédito de nómina no tienes que preocuparte por las fechas de pago, pues el débito se hace de manera automática. Esto hace posible que el riesgo de atrasarse sea mucho menor.

- Si eres independiente, puedes optar por un préstamo personal justificando todos tus ingresos con los papeles correspondientes.

Por último, lo que debes saber es que en ambos casos hay opciones que convienen y otras de las que es mejor alejarse. El mercado está lleno de posibilidades, así que, sea lo que sea que elijas, lo mejor es que compares las alternativas primero. De esta manera, el crédito que obtengas te ayudará a alcanzar lo que buscas y no perjudicará tus finanzas con intereses exorbitantes y cláusulas abusivas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios