¿Qué es mejor un crédito personal o de nómina?

Enviado el Jue, 24/06/2021 - 08:23
Pedir un préstamo: ¿Te conviene el de nómina o el personal?

Si lo que buscan es un dinero extra para cubrir algún gasto adicional, un viaje, entre otros, tienen a su disposición diferentes tipos de créditos, entre ellos, los más populares y fáciles de conseguir son los préstamos personales y los préstamos de nómina.

¿Qué es crédito de nómina personal?

El crédito de nómina personal es aquel que se le brinda a los trabajadores que reciben sus sueldo de manera periódica a través de la entidad bancaria mediante un depósito en una tarjeta o cuenta. Este tipo de crédito lo pueden solicitar tanto empleados del sector público y privado, cumpliendo ciertos requisitos.

¿Cómo funcionan los préstamos de nómina?

Los préstamos de nómina se debita automáticamente de tu cuenta, cada mes. La cantidad que se apruebe, tendrá que ir de acuerdo con lo que recibes a través de ese banco.

¿Qué crédito de nómina es el más barato?

El crédito de nómina más barato lo puedes encontrar a través de nuestro comparador, ingresa AQUÍ para ver todas las posibilidades del mercado en crédito. Así que, sea lo que sea que elijas, lo mejor es que compares las alternativas primero.

¿Qué es mejor un préstamo de nómina o un préstamo personal?

Cada uno responde a un perfil diferente, pero tienen la misma finalidad: darte el financiamiento que necesitas. Si de lo que se trata es de saber cómo escoger, no te preocupes, pues no se trata de algo solo para los expertos. 

Si recibes los pagos en una entidad financiera, probablemente te convenga el crédito de nómina, ya que se debita automáticamente de tu cuenta.

La cantidad que se apruebe, tendrá que ir de acuerdo con lo que recibes a través de ese banco, por lo que, si buscas un préstamo mayor y tienes otra fuente de ingresos adicional, quizás te conviene un préstamo personal.

Por último, lo que debes saber es que en ambos casos hay opciones que convienen y otras de las que es mejor alejarse. Ten en cuenta que el crédito que obtengas te ayudará a alcanzar lo que buscas y no perjudicará tus finanzas con intereses exorbitantes y cláusulas abusivas.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.