¿Por qué compramos un auto aunque muchos digan que no vale la pena?

Enviado el Jue, 01/09/2016 - 11:25
¿Todos le dicen que no vale la pena que compre un auto, pero la idea no se va de su cabeza? Tranquilo, no es el único al que le pasa.
¿Por qué compramos un auto aunque muchos digan que no vale la pena?

Cuando hablamos de los medios de transportes más comunes en el país, el automóvil privado ocupa el segundo lugar. Sin embargo, para muchos es el medio preferido y están quienes se transportar usando el metro, pero secretamente desearían tener un coche con el cual desplazarse por la ciudad.

A pesar de que viajar en auto sea más caro que tomar le bus, hay algo que no puede reemplazarse, y es el sentimiento de independencia y la sensación de privacidad que los conductores tienen al manejar su coche. Uno decide qué música poner, a qué velocidad ir y qué ruta tomar. Es por eso que aunque muchos le estén aconsejando que no se compre un coche y que invierta el dinero en alguna otra cosa, usted no puede quitarse la idea de la cabeza.

No se asuste, es normal que quiera hacerlo, pero la recomendación de oro es que sea cauteloso al momento de realizar la compra, así se asegura de que sea un proceso limpio y sobre todo, que la compra le convenga. Averigüe las condiciones, compare los precios de los autos y elija aquel modelo que supla sus necesidades, pero sin comprometer del todo su cartera.

Por último, en cuanto a las opciones de financiamiento, no se vuelva loco eligiendo el máximo plazo posible para la compra, pues terminará dándole la razón a aquellos que decían que se arrepentiría. Compare también las opciones para el crédito automotriz, y así no habrá sorpresas en el futuro.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.