¿Por qué me conviene más una cobertura ampliada para mi auto?

Enviado el Lun, 11/04/2016 - 12:59
Esta es la duda que muchos conductores tienen en la mente. Si la cuestión es estar protegido, ¿por qué gastar más en una cobertura ampliada? Aquí le decimos cuál es el truco.
¿Por qué me conviene más una cobertura ampliada para mi auto?

Es cierto que los seguros buscan protegernos de posibles accidentes; sin embargo, no todas las coberturas nos protegen por igual. Hay diferentes niveles y diferentes precios cuando se trata de escoger un seguro para su auto. La pregunta de siempre es: Si la idea es protegerme, puedo optar por la cobertura de responsabilidad civil, ¿para qué me serviría la cobertura ampliada?

Parece que este razonamiento tuviera lógica, sin embargo, debemos recordar que cada cobertura ofrece diferentes niveles de protección y eso es la que los diferencia. La Ley mexicana establece que como mínimo, un auto debe contar con la cobertura de responsabilidad civil, que es aquella que solo cubre los daños a terceros que estén involucrados en el accidente, es decir, sus gastos hospitalarios, recuperación, etc., pero no cubre los daños que puedan ocurrirle al vehículo. Entonces, si tiene un accidente, a pesar de contar con seguro, usted tendrá que velar por las reparaciones de su coche.

Luego tiene la cobertura limitada, que además de proteger a los ocupantes del auto en caso de accidente, protege su auto en caso de robo, es decir, “se lo devuelve”. También se le conoce como pérdida total. Eso sí, en caso de un accidente, choque o cualquier otro daño, su auto sigue estando desprotegido.

Por eso la importancia de optar por una cobertura amplia, también conocida como “todo riesgo”, pues es aquella que se encargará de cubrir su coche ante cualquier riesgo, incluyendo los que cubrían las pólizas antes mencionadas. Es cierto que las pólizas ampliadas o todo riesgo suelen costar un poco más, pero incluso dentro de este tipo de pólizas hay diferentes paquetes, de manera que usted puede optar por el que se acerque más a sus necesidades.

Proteja su coche ante toda posibilidad, para que pueda manejar tranquilo y sin ninguna preocupación. Antes de preocuparse por los precios, primero compare los seguros, esto le ayudará a encontrar el más barato y no arrepentirse después de haberlo comprado.

También puede interesarle:
- 5 pasos sencillos para evitar el estrés al manejar
- ¿Qué hace el seguro de tu auto cuando no puedes manejar?

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.