¿Cómo consultar tu buró de crédito?

Enviado el Mié, 06/10/2021 - 16:02
¿Cómo consultar tu buró de crédito?

Aunque no lo crea, el Buró de Crédito juega un papel importante en su vida financiera, sobre todo, al momento de solicitar un préstamo y conocer algunos puntos básicos que te ayudará a manejar mejor Tus finanzas.

Existen muchos rumores acerca del Buró, pero son pocas personas las que conocen cómo realmente funciona. Esta central de crédito no es exclusiva para los deudores, sino que aparecen todas las personas que ya han iniciado su vida crediticia.

¿Cómo puedo saber si estoy en buró de crédito por Internet? 

Para saber si estás en buró de crédito por Internet gratis, es a través del Reporte de Crédito Especial (RCE). Según la ley tienes derecho a un reporte gratis cada 12 meses, independientemente de cuál Sociedad de Información Crediticia utilices.

Además, tienes otras alternativas: 

  • Por internet: Página oficial Buró de Crédito /"Reporte de Crédito Especial"/ "Obtenlo ahora".
  • Por teléfono: Llama al 55 5449 4954 o al 800 640 7920, de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas. 
  • En oficinas: Unidad Especializada de Atención a Clientes de Buró de crédito, en Av, Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210 CDMX Plaza Imagen, Loc. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña. De 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
  • Email: Completa la solicitud, para enviarla a servicio.clientes@burodecredito.com.mx

¿Cómo checar mi buró de crédito si no tengo tarjeta de crédito? 

No necesariamente te encuentras en el buró de crédito por tener una tarjeta de crédito. Todas las personas se encuentran incluidas por el simple hecho de presentar actividad crediticia, ya se; en el recibo del móvil, el pago de un préstamo, pago de servicios, ect.

¿Cuánto tiempo te tardas en salir del buró de crédito?

Ten en cuenta que por regla general las deudas, saldadas o no, siempre estarán presentes en un registro. Mira la lista:

  • Las deudas menores o iguales a 25 UDIS ($117.3) se borrarán en un año.
  • Las deudas mayores a 25 UDIS hasta 500 UDIS ($2,346.4) se borrarán en dos años.
  • Las deudas mayores a 500 y hasta 1,000 UDIS ($4,692.8) se borrarán en cuatro años.
  • Las deudas menores a 400 mil UDIS ($1,877,118.4) se borrarán en seis años
  • Recuerda que nunca se eliminan las deudas mayores a 400 mil UDIS.

¿Cuál es la clave para abrir mi reporte de buró de crédito? 

Como lo mencionamos anteriormente, abrir tu reporte de buró de crédito te permite conocer cuál es tu perfil financiero en ese momento. Además, podrás reconocer que servicios financieros has solicitado y si todo coincide con tus movimientos, ya que muchas veces hay casos de suplantación.

Analiza la información y evalúa tomar medidas si te encuentras con una mala calificación para saldar esa deuda que tienes.

Así como los bancos califican a los clientes, usted también debe estudiar con cuidado las alternativas que tiene antes de solicitar el crédito a alguna entidad. Los puntos principales que debe mirar son la tasa de interés, el plazo y los beneficios. Para comparar todas las opciones de créditos personales, rápidos, hipotecarios y automotrices, puedes utilizar el comparador online de Comparabien.com.mx.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.