¿Qué es un crédito revolvente y no revolvente?

Enviado el Jue, 25/07/2019 - 09:46
¿Crédito revolvente? Descubre para qué sirven y cómo funcionan en esta nota.

Un crédito revolvente se refiere a las tarjetas de crédito de tiendas departamentales y autoservicios, mientras el crédito no revolvente te lo dan por única ocasión.

El crédito revolvente se puede utilizar las veces que necesites con una línea de crédito determinada de acuerdo a tu perfil crediticio y capacidad de pago.

Al final de cada fecha de corte, la institución suma todas las compras que hiciste utilizando ese crédito, y conforme pagues, el crédito de la tarjeta vuelve a estar disponible.

Pero, ¿Qué significa plazo revolvente? Pues hablamos de los plazos de pago, que vienen a ser más holgados, pero con mayores intereses.

Las líneas de crédito revolvente pueden ser muy útiles para las personas o las empresas que tienen ingresos irregulares y necesitan tener un monto disponible para gastos fijos, o bien para aquellos que tienen gastos inesperados y no cuentan con un colchón financiero.

Diferencia entre crédito revolvente y a plazo fijo

La principal diferencia entre un préstamo a plazo fijo y un crédito revolvente, es lo que sucede con los fondos disponibles después de que se realice el pago de la deuda.

El préstamo a plazo fijo, no puede volver a usarse. Te otorgan el monto una sola ocasión y lo pagas en el plazo estipulado; mientras que un crédito revolvente es una línea de crédito permanente, disponible para que lo uses y pagues las veces necesarias.

¿Necesitas dinero para algún proyecto o imprevisto? el crédito es una excelente herramienta. Te otorgamos un préstamo totalmente en línea, seguro y rápido.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.