¿Qué hace el seguro de tu auto cuando no puedes manejar?

Enviado el Lun, 29/02/2016 - 11:19
Un beneficio que le otorga el proteger su auto y que a más de uno le viene bien.
¿Qué hace el seguro de tu auto cuando no puedes manejar?

Las aseguradoras tienen diferentes formas de actuar para consentir a sus clientes y darles la mayor cantidad de beneficios posibles. De esta manera, además de la cobertura en caso de un accidente o robos, también puede hacer uso de diferentes beneficios asistenciales en caso de las emergencias que se presentan en el día a día.

Un caso especial es el que se da cuando por algún motivo no puede manejar tu auto. En algunos países, las aseguradoras ofrecen el servicio de chofer de reemplazo, para que sea un chofer enviado por el mismo seguro, el que maneje el auto y te lleve de regreso a casa (o al lugar donde debas ir).

Pero este servicio no solo puede ser utilizado con nuestro propio auto; en caso de un accidente, algunas aseguradoras ofrecen la opción de brindarte un auto y un chofer que te lleve al lugar al que necesites ir mientras tu auto es llevado al taller. Y para los días posteriores, se activa el servicio de auto de reemplazo o auto consentido, en el que te brindan un auto que puedas manejar hasta que el tuyo esté fuera del taller y totalmente reparado. Una vez que se cancele el contrato de arrendamiento del auto, la aseguradora reembolsará los gastos por el alquiler, ya que está incluido en la póliza.

Estos servicios no están disponibles en todas las aseguradoras ni en todos los tipos de póliza, por lo que es importante que antes de contratar el seguro de tu auto, verifiques qué beneficios extra te gustaría tener, para así elegir la póliza adecuada. Para saber qué ofrece cada compañía y comparar todas las propuestas en un mismo lugar, utiliza Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.