Qué hacer y qué no hacer para aprovechar una tarjeta de viaje

Enviado el Vie, 02/03/2018 - 15:08
Si le encanta viajar, este tipo de plásticos son ideales; sin embargo, debe tener cuidado al usarlas para así no perjudicar sus finanzas de ninguna manera.
Qué hacer y qué no hacer para aprovechar una tarjeta de viaje

Salir de viaje ha tomado más y más relevancia con el pasar de los años. Hoy, se ha convertido en uno de los principales objetivos de más de una generación, y esto sucede porque las personas se sienten atraídas por la sensación de conocer lugares nuevos, probar cosas distintas o simplemente, escapar de la rutina con un buen paseo.

Para logarlo y que el costo de los pasajes de avión no sea un impedimento, existen las tarjetas de viaje. Estos plásticos son muy útiles cuando se trata de obtener descuentos en las aerolíneas, pues por utilizarlos para sus compras le permiten acumular kilómetros o millas.

Lo ideal es que conozca lo que debe y no debe hacer con este tipo de tarjetas, ya que a pesar de ser el sueño de todo viajero, podrían resultar perjudiciales para su cartera si no mantiene unos buenos hábitos.

Lo que debe hacer:

1. Vea cuáles son las opciones que tiene disponibles: No todas le convienen, así que antes de adquirir alguna, verifique qué banco las ofrece y con qué aerolíneas están trabajando. No es necesario visitar ninguna agencia, puede hacerlo utilizando el comparador de tarjetas de Comparabien.com.mx.

2. Averigüe cuáles son los establecimientos con los que tiene convenio:
Revise en qué lugares puede acumular más puntos. Hay restaurantes, cines, etc., que le ofrecen incluso acumular el doble de kilómetros si consume en ellos con esas tarjetas.

3. Aproveche las compras de kilómetros o millas con descuentos:
Algunas veces al año aparecen campañas en las que podrá comprar kilómetros con un descuento adicional o hasta en 2x1, compare cuánto pagaría con el precio regular y utilice estas ofertas para completar las millas faltantes.

Lo que no debe hacer:

1. No se endeude solo para ganar kilómetros
Algunas personas exageran al tratar de reunir puntos y utilizan la tarjeta para todo. Lo ideal es que la utilice como un reemplazo del efectivo, pero que realice los pagos lo antes posible, de esa manera no se verá perjudicado.

2. No adquiera muchas tarjetas con este fin
En el mercado existen varias tarjetas que tienen convenios para acumulación de kilómetros, pero eso no significa que deba tenerlas todas. Algunas tienen requisitos de salario mínimo, otras cobran más comisiones, etc. Lo ideal es que evalúe si le conviene tener una o dos, siendo consciente de los costos ocultos que trae cada una.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.