¿Qué es más peligroso?

Enviado por Andrés Gutierrez el Mié, 21/05/2014 - 11:37
¿Qué es más peligroso?

Los ladrones no siempre usan mascara y pistola muchas veces usan corbata y tienen oficinas muy bonitas. Estos ladrones son más peligrosos porque le pueden robar mucho más de lo que carga en la cartera. Unos son tan buenos que logran hacer que las personas vayan a su banco saquen dinero y se los traigan en efectivo a sus oficinas. A estos le llamo “ratas de dos patas”. Ya sea que le toquen a la puerta, le inviten a una junta de negocios o a su oficina, le quiero dar 3 recomendaciones para que sepa cómo protegerse.

  1. Primero que todo, entienda que el dinero fácil no existe
  2. Si alguien le promete las perlas de la vida a cambio de nada, está a punto de ser estafado. Si se ganaran el dinero así de fácil, personas como Carlos Slim y Warren Buffet estuvieran invirtiendo con ellos.

  3. Si le piden por efectivo, es fraude
  4. Esta es una de las más importantes
    Muchos usan la palabra inversión para involucrar a personas en fraudes de pirámide. Las inversiones reales se hacen con cheque o transferencias electrónicas de banco a banco.

  5. Nunca firme o pague por algo que no entiende
  6. Esto aplica más para productos financieros. Si le muestran 10 páginas de letra chiquita y se van hasta la última página y le pidan que firme, CUIDADO. Si no le pueden explicar a su hijo o sobrino de 10 años cómo funciona, le van a vender gato por liebre.

    Usted trabaja demasiado duro por su dinero para que le roben. ¡No se deje! Si le hablan en un idioma que no entiende, no significa que ellos son más inteligentes; significa que están a punto de robarle. Dígale, “¡O habla mi idioma o yo y mi dinero nos vamos!” Cuidado con la corbata y la lengua hábil porque son más peligrosas que una máscara y una pistola.

    -------
    Sigue a Andrés en Twitter: @elshowdeandres, en facebook y visita su web Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.