¿Qué opciones tienes si estás en el Buró de Crédito y necesitas dinero?

Enviado el Mié, 27/06/2018 - 11:53
Si estás reportado negativamente en el Buró de Crédito, es probable que las entidades financieras te nieguen los créditos, pero tranquilo, aún hay opciones de financiamiento.
¿Qué opciones tienes si estás en el Buró de Crédito y necesitas dinero?

Si en el pasado no fuiste un buen pagador y te atrasaste en algunos pagos, lo más probable es que fueras reportado negativamente al Buró de Crédito. Esto daña tu reputación financiera, pues la próxima vez que pidas un crédito y realicen la evaluación de tu perfil, se reportará cierto riesgo.

Aunque ya hayas cancelado tus deudas, tu historial queda registrado en el Buró y deberás pasar un tiempo demostrando que eres un buen pagador para asegurarte de que te aprueben un nuevo crédito. Pero, ¿qué pasa si necesitas financiamiento para cubrir una emergencia? ¿O para realizar algún gasto importante y no cuentas con ahorros? ¿Cuáles son las alternativas que tienes?

Entre las opciones que tienes disponibles se encuentra el recurrir a la familia y pedir dinero prestado, aunque eso no siempre termina bien y puede que no tengan el efectivo disponible. Por otro lado, puedes recurrir a las casas de empeño, pero para eso es necesario que tengas algo que empeñar, y debe ser del valor que necesitas. También podrías recurrir a los prestamistas, pero en muchos casos se presentan tasas abusivas de interés y a veces no son opciones seguras.

Encuentra el préstamo inmediato que buscas

Otra de las opciones que está disponible y que suele ser la más adecuada para estos casos son los préstamos inmediatos. Las microfinancieras se han vuelto muy populares y se caracterizan por no revisar el Buró de Crédito, ya que tienen diferentes criterios de evaluación, con requisitos mucho más flexibles, lo que ocasiona que en el 90% de los casos los créditos sean aprobados.

Si estás buscando efectivo, esta es una de las opciones más convenientes, pero antes de solicitarlos es necesario que evalúes tu presupuesto para que compruebes cuánto puedes pagar. Además, recuerda que sus tasas de interés pueden ser más elevadas que los préstamos tradicionales.

¿Quieres comparar los diferentes préstamos inmediatos disponibles? Utiliza el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.com.mx.

Encuentra el préstamo inmediato que buscas

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.