¿Qué promociones o descuentos puedo obtener con un crédito automotriz?

Enviado el Jue, 25/05/2017 - 10:23
Si se le está pasando por la cabeza comprar un coche y no cuenta con el total del dinero, un crédito automotriz es una de las opciones por las que puede optar.
¿Qué promociones o descuentos puedo obtener con un crédito automotriz?

Si se le está pasando por la cabeza comprar un coche y no cuenta con el total del dinero, un crédito automotriz es una de las opciones por las que puede optar. Sin embargo, algo que le ayudará a ahorrar es que antes de solicitarlo, conozca los diferentes beneficios a los que puede acceder, así sabrá cómo negociarlos.

Estos beneficios dependerán de su capacidad de pago, historial crediticio y el tipo de cliente que sea. Algunos de los más conocidos son:

- Seguros automotrices gratis o a mitad de precio
- Cero por ciento de enganche
- Financiamiento compartido con familiares
- Seguro de vida y desempleo
- Tasas preferenciales dependiendo del tipo de enganche

Debe prestar atención al momento de firmar el contrato, ya que si bien algunas entidades otorgan estos beneficios de manera gratuita, otras le ofrecen la posibilidad de adquirirlos a un menor precio. Incluso, algunas instituciones ofrecen mayores descuentos para clientes que ya tengan productos contratados allí.

Un punto clave para poder verificar cuáles son los beneficios es tener acceso a las ofertas de los diferentes bancos o entidades financieras. Para eso puede utilizar diferentes herramientas web, entre ellas, el comparador de créditos automotrices de Comparabien.com.mx. Conocer los beneficios y compararlos le permitirá tomar una decisión más acertada y solicitar el que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.