¿Sabes cómo puedes reducir el precio del seguro después de un accidente?

Enviado el Mar, 15/09/2015 - 10:23
Consejitos que te ayudarán a ahorrar algunos pesos.
¿Sabes cómo puedes reducir el precio del seguro después de un accidente?

Si tuviste un accidente entonces puedes ir despidiéndote del bono sin reclamos, que se da cuando un conductor ha tenido un buen comportamiento durante el año asegurado. Sin embargo, eso no significa que tu aseguradora aumentará el costo de tu prima sin importar nada.

Una forma en que puedes reducir el costo de tu prima aun después de haber tenido un accidente es aumentando tu deducible, pues reduce considerablemente el monto que la aseguradora tendrá que pagar en caso de accidente. Sin embargo, ten cuidado de no incrementarlo tanto que no puedas pagarlo si tienes un accidente.

Otra forma es preguntando a tu aseguradora por los descuentos que ofrecen y cuáles son los requisitos para acceder a ellos. Por último, si tu coche tiene ya muchos años, evalúa cuáles son las coberturas con las que estás asegurándolo, quizás hay algunos servicios que te ofrecen y que no aplican a tu auto.

Ahorrar en el seguro tiene que ver más con informarse que con tener suerte. Si lees bien las cláusulas, preguntas todo lo que deseas saber y modificas algunas cosas que no afecten tu protección, obtendrás un muy buen precio. Utiliza el comparador de seguros de auto de Comparabien y escoge el que te dé justo lo que necesitas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.