El seguro te da el chofer y mecánico: Los beneficios adicionales de un automotriz

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 17/01/2019 - 08:30
Para muchos, el seguro no es más que un gasto injustificado, sin embargo, lo que obtienes al pagar por tu póliza son varios beneficios que puedes usar en cualquier momento del año.

Una de las excusas más usadas para no contratar un seguro automotriz es que se trata de un gasto no justificado, pues en caso de no tener un accidente, no lo usarás nunca. La idea del seguro es que te ayude a prevenir y estar protegido en caso de que se presente algún siniestro. Pero eso no significa que solo lo vayas a usar en casos extremos como choques o robos. En realidad, los seguros traen muchos más beneficios y usos que se incluyen en la póliza y al conocerlo, puedes sacarles provecho.

Por ejemplo, ¿sabías que si el coche se para en la calle puedes recurrir a tu seguro para que te brinde asistencia? Esto lo puedes usar en caso se te acabe la gasolina, se dañen las llantas o necesites paso de corriente. Ese es uno de los beneficios que obtienes con tu póliza, te comunicas con ellos y te asisten en caso de necesitar ayuda en la vía.

Si te olvidaste las llaves o se quedaron dentro del coche, también puedes recurrir a tu aseguradora para que te asista y te permita continuar con tu vida como si nada. Además, si te encuentras de viaje en tu auto y este queda inmovilizado por algún motivo, la aseguradora puede pagarte el hotel si estás en una zona lejana y la reparación no se realizará el mismo día. O en todo caso, también puede pagar por un transporte para que regreses a casa.

Todos esos son beneficios que puedes aprovechar de manera adicional y que están disponibles dependiendo de la póliza que elijas y con un límite de veces, por lo que debes consultar a la aseguradora para estar seguro.

Además, en caso de sufrir el robo de tu coche, la aseguradora te brinda un auto sustituto que podrás usar durante los días que dure la investigación hasta que se recupere tu coche o en efecto, se te entregue la indemnización correspondiente, si cuentas con la cobertura de Robo Total.

Por último, incluso en caso de necesitar atención médica producto de algún accidente, tu seguro no solo te ofrece pagar el traslado de un familiar sino también pagar la cama correspondiente para que un acompañante se quede contigo sin problemas y no tengas que lidiar con una situación complicada por tu cuenta.

Si tomas en serio la contratación de tu seguro, verás que hay más de un beneficio que puedes aprovechar y así sacarle el jugo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios