Sorpresas al pagar el seguro vehicular

Enviado el Sáb, 20/06/2015 - 00:00
Pueden presentarse sorpresas en los pagos pero aquí te decimos por qué sucede eso.
Sorpresas al pagar el seguro vehicular

Consciente de la importancia de proteger tu auto, decides contratar un seguro vehicular. Utilizas el comparador de seguros vehiculares de Comparabien, ves las opciones que hay y finalmente escoges la que más te conviene, no solo por el precio si no por los beneficios.
Solicitas el seguro y todo es una maravilla, salvo por una cosa: El pago que debes hacer no es exactamente igual al monto que tú habías acordado pagar. ¿Qué es lo que pasó?

Antes de que entres en una crisis debemos aclarar que esto es completamente normal. La primera cuota del seguro es un poco más elevada porque abarca derechos de póliza y la emisión de la misma. Ambos son un monto aparte de la cuota fija y se paga SOLO UNA VEZ.
Si en tus recibos se continúan generando montos que no corresponden al pago de tu seguro, tienes todo el derecho de solicitar que estos pagos se anulen, previa verificación con la aseguradora.

Por último, recuerda que luego de la emisión del recibo del seguro tienes 30 días para cancelarlo, si quieres saber qué pasa cuando no lo pagas a tiempo, haz click aquí y evítate más sorpresas.

Las mejores opciones para renovar tu seguro vehicular puedes encontrarlas usando nuestro comparador, que incluso te da la información personalizada, de acuerdo a tus características, para que sepas realmente cuál es el precio que te corresponde como conductor.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

También podría interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.