Tarjetas de crédito: Esto es lo que más preocupa a los mexicanos sobre su plástico

Enviado el Mié, 06/06/2018 - 10:24
Si hablamos de temores financieros, los mexicanos tienen muy en claro qué es lo que más les preocupa y tiene que ver con el uso de su tarjeta de crédito.
Tarjetas de crédito: Esto es lo que más preocupa a los mexicanos sobre su plástico

De acuerdo a los datos recopilados por la empresa tecnológica Unisys, en los últimos años en México la preocupación financiera ha crecido en porcentajes notables. Básicamente, lo que más temen los mexicanos tiene que ver con el uso de su tarjeta de crédito o débito y la posibilidad de que se produzca un fraude bancario.

Prácticamente, el 90% de la población está preocupada porque sus datos puedan ser mal usados, ocasionándole un daño a sus finanzas. Estos fraudes bancarios podrían traducirse en consumos no reconocidos con su tarjeta de crédito, retiros de cajeros por terceros, entre otros. Este tipo de acciones definitivamente tiene un impacto en el presupuesto de las víctimas, pues ven cómo terceros han utilizado su dinero, incluso suplantando su identidad.

Estas situaciones son muy reales y año tras año se producen muchas quejas a los bancos por casos como esos. Pero, ¿qué es lo que se puede hacer para reducir esta preocupación? En un principio, tomar ciertas medidas que te permitan proteger tus datos. Para eso, toma nota de los siguientes consejos:

1. Adquiere un seguro de protección para tus tarjetas:
Todas tus compras y ahorros estarán protegidas. Están disponibles tanto para tarjetas de crédito como de débito y algunos te permiten afiliar tarjetas de diferentes bancos.

2. Revisa siempre tu estado de cuenta:
Mucha gente solo mira la cantidad que va a pagar, pero es necesario revisar todos los gastos para comprobar si hay algo de más que se esté incluyendo.

3. Si harás retiros, revisa siempre los cajeros automáticos:
Elige aquellos cajeros que se encuentran en zonas confiables, preferiblemente dentro del mismo banco; además, revísalos para asegurarte de que no haya nada que pueda indicar cierta manipulación.

4. No entregues tu tarjeta a nadie al momento de pagarla:
Recuerda que tú puedes y debes seguir en posesión de ella aun cuando vas a pagar algo.

Recuerda que, si aún no tienes una tarjeta de crédito y estás buscándola, lo ideal es que compares las alternativas pues hay algunas que incluso incluyen los seguros a modo de beneficio adicional. Puedes conocer las opciones utilizando el comparador de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.