
De los préstamos inmediatos se ha hablado mucho pero se desconoce de cuáles son sus principales beneficios. Y es que en el mundo del crédito, prácticamente hay uno diseñado para cubrir las necesidades de cada persona, por lo que no a todos les conviene solicitar el mismo préstamo.
Muchos critican los préstamos inmediatos porque las tasas de intereses son relativamente altas o porque los montos otorgados no son tan grandes, ignorando que están dirigidos a un sector determinado de la población. Por eso, para entenderlos mejor hemos enumerado tres de las principales ventajas que traen:
1. No influye el historial crediticio.
Las personas con problemas en el Buró de Crédito tienen muchas más posibilidades de acceder a un préstamo inmediato que a un préstamo por parte de un banco. Los métodos que utilizan para verificar su historial de crédito tienen que ver incluso con las redes sociales y recomendaciones de amigos. Ojo, también hay requisitos, pero no son tan rígidos como los de bancos.
2. El tiempo de entrega es mínimo.
Por eso se les llama inmediatos y por eso es que la tasa de interés también es un poco más alta, no se gasta tiempo haciendo exhaustivas evaluaciones y en muchos casos ni siquiera tendrás que salir de casa para obtener el dinero, ya que en cuestión de minutos ha sido depositado a tu cuenta.
3. Otorga montos pequeños.
Que te permiten ir probándole a la institución que eres un cliente confiable y por otro lado, te permiten cancelarlo en un plazo de un mes y salir de deudas de manera rápida.
Si tienes un gasto urgente que atender, compara los préstamos inmediatos usando el comparador de Comparabien, elige el que te convenga y págalo sin atrasos, así podrás acceder a más beneficios.
Johanna Bernuy | Periodista y blogger