¿Tu auto será el próximo en ser robado?

Enviado el Mié, 21/10/2015 - 09:50
Ante unas cifras alarmantes, hay algo que debemos hacer para evitar ser los siguientes.
¿Tu auto será el próximo en ser robado?

Un día tienes tu auto y al día siguiente ya no. Los robos de auto en México han llegado a tal punto que ahora son 131 coches robados por día (de acuerdo a los datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía – INEGI). Esto quiere decir que 131 personas que adquirieron su movilidad propia con esfuerzo, de pronto se quedan sin nada.

Si cada día esa cantidad es robada, ¿cómo evitarás que te pase a ti? Hay que ser sumamente cuidadoso al decidir dónde se estaciona el auto (nunca en la calle), en las rutas que se toman (evitar las abandonadas) y en quiénes suben al coche (no recojas a extraños). Pero eso no es suficiente.

Si quieres que tu inversión no se vaya por el lavado, la opción más viable es adquirir un seguro para tu auto. Eso no evita que te lo roben, pero sí te lo devuelve en caso suceda. La clave está en contar con la póliza de Robo Total, la cual establece que si tu auto es robado, la aseguradora te devuelve el valor comercial del coche para que puedas adquirir otro.

No le tengas miedo a los precios pues hay muchas aseguradoras a las cuales consultar. Para una mejor búsqueda, el comparador de seguros de auto de Comparabien te permite ver todas las opciones en una sola página y solicitarla sin cargos ni costo alguno.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.