Ventajas de comprar una vivienda usada en CDMX

Enviado el Mié, 09/05/2018 - 17:09
Los precios, las zonas y más razones hacen que una vivienda usada sea una alternativa bastante rentable para la Ciudad de México.
Ventajas de comprar una vivienda usada en CDMX

Desde hace algún tiempo, las viviendas usadas están ganando mayor acogida en México, y se han convertido en una buena opción cuando se trata de adquirir un inmueble. Todavía son muchos los que tienen esperanzas de cumplir el sueño de la casa propia, y conocer las ventajas que representa buscar una casa usada, les da mayores posibilidades para lograrlo.

Pero, ¿por qué resulta conveniente buscar una vivienda usada en lugar de una nueva? ¿Realmente beneficia a los compradores? Para que puedas tener tu propia opinión al respecto, te presentamos tres ventajas de las viviendas usadas sobre las nuevas:

1. Puedes aprovechar las zonas más céntricas a menor precio
Un apartamento nuevo en una zona céntrica de la ciudad puede salir de tus posibilidades, pero si piensas en una vivienda usada, los números pueden cambiar, ya que hay una diferencia considerable y te permitirá acceder a una zona más conveniente, que te quede más cerca al trabajo o a los lugares que sueles frecuentar.

2. Mayor tamaño
Las viviendas actuales suelen tener muchas funcionalidades, sobre todo apartamentos en complejos con gimnasios, piscinas, etc., pero sacrifican un poco de espacio, otorgándote ambientes más reducidos. Una ventaja de buscar una casa usada es que puedes encontrar aquellas de diseño antiguo, las cuales eran más grande, y te permitirá disponer de más espacio sin tener que pagar una fortuna.

3. Diferencia de precios
Según Forbes, la diferencia puede ser de 1,056,700 pesos aproximadamente, un monto importante teniendo en cuenta los gastos de mudanza y papeleos que también debes hacer al adquirir una vivienda.

A pesar de que puedas financiar con un crédito de vivienda tanto la compra de un apartamento nuevo como de uno usado, el monto que pedirías prestado al banco sería menor, lo que también representaría un ahorro en intereses.

Así, la compra de una vivienda usada no es algo tan loco como parece, y es una gran oportunidad para cumplir el sueño de la casa propia. Ya lo sabes, si quieres comparar alternativas de financiamiento, ingresa a Comparabien.com.mx y utiliza el comparador de manera rápida y gratuita.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.