La verdad del mito, ¿las mujeres manejan peor que los hombres?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 14/03/2016 - 10:35
¿Por qué será que los hombres creen que las mujeres manejar peor que ellos y cuán cierto será esto? Aquí te explicamos todo.

Cuando se trata de manejar hay una verdad que parece haberse esparcido y aferrado a los conductores: Que las mujeres son quienes peor manejan. Sin embargo, esto no es del todo cierto y hay estudios que lo han comprobado.

De acuerdo a diferentes encuestas, las mujeres suelen ser más precavidas que los hombres al manejar, esto en cierta parte debido a que son más temerosas y prudentes, por lo que no se arriesgan tanto como ellos. Otro punto demostrado por las encuestas es que los hombres suelen ser más agresivos al volante que ellas, tomando excesos de velocidad o no respetando las reglas, lo que hace que se vean involucrados en más accidentes.

Los resultados también demostraron que los hombres son los que causan más accidentes que las mujeres, sobre todo debido a excesos d velocidad. Las precauciones que toman las mujeres en mayor medida que los hombres suelen estar referidas al uso correcto de los asientos para niños, asegurar a las mascotas al manejar, asegurar los objetos personales para que no “vuelen” en caso de un accidente y el uso del cinturón de seguridad.

Sin embargo, también está demostrado que muchas mujeres se distraen al intentar maquillarse mientras manejan o contestar un mensaje de texto, esto último ocurre en ambos sexos.

Lo cierto es que los malos conductores están en todos lados y no depende del sexo al que pertenezcan. He ahí la importancia de asegurar su auto para que esté protegido ante cualquier tipo de siniestro. Sea precavido y elija el seguro que más le conviene a su auto y a su bolsillo, puede compararlos todos usando Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios