¿Quién causa más accidentes de tránsito el hombre o la mujer?

Enviado el Sáb, 22/05/2021 - 10:35
¿Quién causa más accidentes de tránsito el hombre o la mujer?

Cuando se trata de manejar hay una verdad que parece haberse esparcido y aferrado a los conductores: Que las mujeres son quienes peor manejan. Sin embargo, esto no es del todo cierto y hay estudios que lo han comprobado.

Según cifras de la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, en el 2018 se registraron un total de 365 mil accidentes de auto, que a comparación del 2017, son unos 2,000 siniestros menos. Lo que muestra una disminución.

Pero, ¿Quién tiene más accidentes automovilísticos hombres o mujeres? ¿Qué porcentaje de choques entre hombres y mujeres? estas estadísticas, también muestran que, en 2018, 7 de cada 10 accidentes de auto fueron responsabilidad de un hombre. Así que ese mito queda desmentido. 

¿Quién es mejor al volante? 

Como mencionamos; las estadísticas no mientes, las mujeres suelen ser más precavidas que los hombres al manejar, esto en cierta parte debido a que son más temerosas y prudentes, por lo que no se arriesgan tanto como ellos. Otro punto demostrado por las encuestas es que los hombres suelen ser más agresivos al volante que ellas, tomando excesos de velocidad o no respetando las reglas, lo que hace que se vean involucrados en más accidentes.

¿Quién maneja mal el hombre o la mujer?

Los resultados también demostraron que los hombres son los que causan más accidentes que las mujeres, sobre todo debido a excesos de velocidad. Las precauciones que toman las mujeres en mayor medida que los hombres suelen estar referidas al uso correcto de los asientos para niños, asegurar a las mascotas al manejar, asegurar los objetos personales y el uso del cinturón de seguridad.

¿Qué significa mujer al volante peligro constante?

Pues este dicho popular muy polémico, afirma que las mujeres son malas conductoras, pero las estadísticas dicen lo contrario; ellas provocan menos choques y realizan menos infracciones. Pero, esta frase va más allá de los números y se reconoce, lamentablemente, en la aceptación social de que la mujer no puede manejar bien un coche.

¿Cuántas mujeres conducen en México? 

Un estudio de la aseguradora Línea Directa, asegura que  el número total de carnés de conducir, las mujeres cuentan con un 39% frente al 61% de los hombres. Y solo en vigor del carné por puntos, el 10% de las denuncias son parar mujeres.

Lo cierto es que los malos conductores están en todos lados y no depende del sexo al que pertenezcan. He ahí la importancia de asegurar su auto para que esté protegido ante cualquier tipo de siniestro. Sé precavido y elije el seguro que más le conviene a su auto y a su bolsillo.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.