¿Viajará en su coche por fiestas? Conozca los hacks para lograr un viaje seguro

Enviado el Lun, 13/11/2017 - 12:10
Si está pensando en viajar por fiestas, asegúrese de que tanto su familia como su coche estén listos.
¿Viajará en su coche por fiestas? Conozca los hacks para lograr un viaje seguro

Muchos se animan a viajar por las fiestas de fin de año y pasar navidad y año nuevo fuera de casa, y deciden hacerlo a bordo de su auto. Si este es su caso, lo mejor es que tome ciertas medidas a modo de precaución, para evitar ser sorprendido por ciertas situaciones en la vía.

Viajar en el coche puede ser muy cómodo o un martirio, todo depende de qué tanto sabe de la situación y qué tan preparado está. Antes de realizar su próximo viaje, tome en cuenta estos consejos:

1. Asegúrese de tener los datos de su seguro
Si está planeando viajar en coche, debe tener sí o sí un seguro automotriz. Esto le permitirá acceder rápidamente a atención de emergencia o asistencia en la vía en caso presentarse un problema. Además, recuerde que por ley es obligatorio contar con la cobertura de responsabilidad civil. Si su coche aún no está asegurado, puede comparar las opciones accediendo al comparador de Comparabien.com.mx. Una vez que lo aseguró, no olvide tener a la mano los documentos correspondientes.

2. Lleve ropa cómoda para conducir y tome breaks
Si manejará el coche durante un tiempo prolongado, lo mejor es vestir ropa cómoda, que le dé facilidad de movimiento, esto le permitirá evitar molestias. Además, recuerde parar cada cierto tiempo para estirar las piernas y despejar la mente.

3. Si va con niños, prepare entretenimientos
Si la familia es grande, recuerde que los niños pueden aburrirse, por lo que facilitarles algunas películas, crayolas y juguetes, pero siempre tomando en cuenta que estos no deben tener sonidos fuertes que distraigan al conductor.

4. No llene la maletera con tanto peso
Si llevará otros ocupantes, no conviene recargar la maletera con tanto peso, ya que ocasiona que el auto se esfuerce más y en consecuencia, gaste más gasolina.

5. Tenga a la mano los elementos de emergencia
Es bueno contar con un botiquín que tenga lo esencial para dar primeros auxilios por si alguien se lastima, pero también es recomendable tener las herramientas básicas para arreglar algún inconveniente que el auto pueda presentar en la vía. En caso de suceder algo de mayor gravedad, recuerde que siempre puede recurrir a su seguro.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.