3 formas en que las redes sociales afectan su crédito

Enviado el Lun, 18/04/2016 - 18:01
Muchas microfinancieras no son tan rígidas en los requisitos para obtener un préstamo y se fijan en algo en lo que no todos reparan: las redes sociales.
3 formas en que las redes sociales afectan su crédito

Si necesita empleo, las redes sociales lo ayudan a encontrar oportunidades; si necesita vender algo, las redes sociales también lo ayudan; y ahora, aunque parezca imposible, también lo ayudan a obtener un crédito.

Muchas microfinancieras utilizan un método de verificación diferente al momento de comprobar una solicitud de crédito y en lugar de fijarse en su score en el Buró de Crédito, utilizan herramientas de medición basadas en las redes sociales. Entonces, así como Facebook podría demostrar que usted es un candidato ideal, también podría hacer que le nieguen ese préstamo que necesita. Preste atención a qué cosas podrían traerle problemas:

1. No tener el nombre que dice tener:
Muchas personas utilizan apodos en redes sociales en lugar de utilizar su nombre verdadero. Entonces, si Juan Pérez solicita un crédito pero al ser introducido en los buscadores se encuentran con “Juanete Cito” o algún otro apodo, no podrán comprobar su identidad.

2. Mentir en cuanto a su ocupación o fuente de ingresos:
Si consideró colocar que trabaja como “Dueño de la Corporación Coca Cola” o que “No trabaja porque otro lo mantiene” en su cuenta personal de Facebook, quizás debería pensarlo mejor, ya que estos datos también sirven para verificar su identidad y cómo podrá pagar el dinero que está pidiendo prestado.

3. No tener muchos amigos:
No tenerlos o que el perfil de ellos también sea inadecuado, dice algunas cosas sobre usted. Algunas instituciones le piden que escoja a tres amigos que puedan certificar que usted es lo que dice ser, otras pide que invite a otros contactos a conocer más de la empresa, entre otros casos. Al final, los contactos que tenga sí influirán en su score, así que sea prudente con las solicitudes que acepta y las otras que rechaza.

El método que se utilice para escogerlo y otorgarle un préstamo inmediato dependerá de la microfinanciera que usted haya elegido. Tome en cuenta no solo cómo lo elegirán sino las condiciones del préstamo, así como la tasa de interés y el plazo que le darán. Antes de elegir, compare, y luego inicie sesión en Facebook para que vea cómo le va.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.