4 razones por las que buscar una inversión a plazo es lo mejor que puede hacer con sus ahorros

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 26/02/2018 - 16:39
Antes de guardar su dinero en la alcancía nuevamente, tome en cuenta estas razones y considere empezar a invertir.

Saber que ahorrar es bueno es algo que poco a poco todos están entendiendo. Entender esto les permite cuidar de sus finanzas y así crear un fondo de emergencia que estará allí para sacarlo de cualquier apuro. Pero una vez que se ha establecido el hábito del ahorro, algo igual de importante es aprender cómo hacer que su dinero siga creciendo.

Para esto existen los diferentes instrumentos de inversión, entre ellos, los más fáciles: los pagaré y los CEDES. A través de ellos podrá “invertir” su dinero, es decir, entregárselo al banco por un periodo determinado para que así le genere cierta cantidad de intereses al finalizar el plazo. La regla es que sí o sí, el plazo negociado debe cumplirse.

Es común que, al hablar de este tema, muchas personas comiencen a pensar que es suficiente con ahorrar y que no desean meterse en temas ‘muy financieros’; sin embargo, no se trata de nada del otro mundo, y las razones por las que debería considerar hacerlo son muy poderosas como para ignorarla. Aquí, cuatro de ellas:

1. Su dinero no perderá valor
Si la inflación aumenta, el dinero que antes le alcanzaba para comprar unos panes, ahora ya no será suficiente, es decir, empieza a perder valor. Y lo mismo sucede con sus ahorros si los guarda en casa, pues no están creciendo. En cambio, al colocarlos en el sistema financiero, podrá obtener intereses, es decir, su dinero comenzará a crecer.

2. Aumentará su conocimiento financiero
Poco a poco irá aprendiendo más acerca de las tasas de interés, de la ganancia, de cómo escoger mejor los bancos, etc. Esto le ayudará no solo al momento de hacer crecer su dinero, sino también al gestionar un crédito.

3. Mantendrá seguros sus ahorros
Guardar el dinero en casa, en un libro o hasta debajo de la cama, ya no es una opción. Los robos y desastres naturales amenazan con destruir sus ahorros, por lo que no hay nada más seguro que optar por el sistema financiero, sobre todo, si a cambio le pagarán intereses.

4. Forma su perfil de inversionista
Verá cuánto está dispuesto a arriesgarse, si prefiere ir 100% a lo seguro o no, de manera que su perfil va tomando forma, y pronto podrá incursionar incluso en otras formas de inversión que le den aún más ganancias.

Si está considerando invertir sus ahorros, recuerde que antes de colocar su dinero en cualquier entidad, lo importante es que encuentre aquella que le pague buenos intereses y le dé facilidades. Para lograrlo, compare las opciones disponibles utilizando el comparador de inversiones a plazo de Comparabien.com.mx.Además, si le quedan dudas, podrá pedir a los mismos asesores que le solucionen todas las preguntas.

No lo olvide, lo importante es mantener su dinero creciendo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.