5 cosas que debe hacer para que le paguen más por su auto usado

Enviado el Mié, 28/09/2016 - 12:09
Si el auto que compró hace algunos años le costó tan caro, ¿por qué debería conformarse con venderlo como si fuera una chatarra, cuando sabe que no es así?
5 cosas que debe hacer para que le paguen más por su auto usado

Cuando se trata de vender algo, los vendedores siempre tienen que buscar sacar la máxima ganancia posible, pero teniendo en cuenta que el precio debe ir de acuerdo con el objeto que le están entregando al comprador. Cuando vende su auto, es lo mismo. Si quiere que le paguen una cantidad decente por su coche, este debe funcionar –y lucir- de manera decente.

Si está por vender su coche, tome en cuenta estos pequeños trucos y verá que la ganancia aumenta por lo menos en un 10%.

1. No lo venda al concesionario donde comprará el coche nuevo:
Lo cierto es que le pagarán una cantidad mucho menor a que si lo vendiera a un particular. Lo mejor que puede hacer es venderlo aparte, y luego utilizar ese dinero para cubrir una parte del enganche para el crédito automotriz de su auto nuevo.

2. Revise los precios y anuncios de autos similares:
No necesariamente de autos nuevos, sino de sitios webs donde vendan autos usados. Ubique su coche y vea cómo lo ofrecen y cuánto están pidiendo por él. Eso le dará una idea del rango de precios.

3. Que un mecánico lo evalúe:
Que un profesional lo revise y le diga con honestidad el estado en el que se encuentra. Tome en cuenta que el motor, el kilometraje y la edad juegan un papel fundamental. Lo más recomendable es que este mecánico le realice también un mantenimiento, así lo entregará en su mejor condición.

4. Dele una buena lavada (exterior e interior):
Aunque parezca simple, las apariencias hacen mucho. Que laven su coche tanto por fuera como por dentro y verá cómo la cara cambia. Si es posible, que le apliquen cera.

5. Coloque fotos y un mensaje atractivo:
Por último, muchos coches buenos terminan siendo rematados a un precio mucho menor porque el vendedor no supo ofrecerlo de manera correcta. Si sabe tomar fotos, asegúrese de sacar una buena toma. Si no sabe, pero tiene familiares fotógrafos, pídale que le hagan una mini sesión de 5 fotos. La inversión vale la pena. Por último, ofrézcalo de manera atractiva, pero teniendo cuidado de que no suene tanto a publicidad, ya que eso suele espantar a los compradores.

Recuerde que si lo que hará será comprar un auto nuevo, puede utilizar el dinero que gana como parte del enganche, pero es fundamental que sepa elegir bien el crédito automotriz que usará, a fin de que no se arrepienta en el futuro. Compare sus opciones antes de elegir y vea bien los beneficios que le ofrecen.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.