5 cosas que pasan cuando eliges mal tu seguro de tu coche

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 16/04/2019 - 14:33
¿Qué pasa cuando eliges cualquier seguro en lugar de uno que realmente te convenga? La respuesta es: situaciones no tan bonitas.

¿Será que elegir con cuidado tu seguro vehicular es tan importante como dicen? La respuesta es sí, ya que la idea es que pagues por un producto que necesites, que responda a las necesidades que tengas y que, además, te dé beneficios que realmente vas a poder usar.

Muchos conductores terminan frustrados y eligiendo cualquier seguro pensando que la información es complicada y que deben visitar cada aseguradora para encontrar lo que buscan. Para evitar esto, lo ideal es que tengas claro ciertos puntos clave y que utilices herramientas web como el comparador de seguros automotrices de Comparabien.com.mx para que, de manera fácil, encuentres lo que todas las aseguradoras ofrecen para tu perfil.

¿Qué pasa cuando eliges cualquier seguro en lugar de uno que realmente te convenga? Te dejamos cinco situaciones a considerar:

1. No tienes la protección que necesitas
Si no te tomas el trabajo de pensar en tus necesidades, terminarás con un seguro automotriz que no necesariamente te dé lo que más necesitas. Por ejemplo, si vives en un lugar considerado peligroso, la cobertura de Robo Total es más que necesaria; si tienes hijos, hay aseguradoras con coberturas y beneficios pensados en los más pequeños.

2. Terminas con un deducible muy alto y no puedes usar el seguro
Cada aseguradora cuenta con cierto monto para el deducible. Ten en cuenta esto al momento de elegir, ya que, si escoges una póliza con un deducible muy caro, al momento de utilizar el seguro deberás cubrir el monto correspondiente o no se activará.

3. Obtienes beneficios que no van con tu perfil
Cada aseguradora ofrece beneficios particulares y la idea es que sepas reconocer cuáles son los que más te convienen. Descuentos en combustible, en revisiones técnicas o en otro tipo de seguros, por ejemplo, de vida o de viaje.

4. Pierdes dinero
Las opciones son muchas y los precios también. Si eliges algo sin tener en cuenta tu perfil, puedes perder ofertas y promociones que te hubieran permitido ahorrar cierta cantidad.

5. A menos que lo canceles, estás un año con el producto equivocado
Recuerda que el seguro tiene una duración de un año y aunque es posible cancelarlo dentro de los primeros días, si no lo haces tendrás que quedarte todo un año con un producto que no satisface realmente tus necesidades y que no permite sacar el máximo provecho a la inversión.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios