¿Cuál es el mejor seguro de autos según la Profeco?

Enviado el Mar, 25/05/2021 - 14:33
5 cosas que pasan cuando eliges mal tu seguro de tu coche

¿Será que elegir con cuidado tu seguro vehicular es tan importante? La respuesta es sí, ya que la idea es que pagues por un producto que necesites, que responda a las necesidades que tengas y que, además, te dé beneficios que realmente vas a poder usar.

¿Cuál es el mejor seguro de auto? Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el mejor seguro de autos es aquel que se adapte a tus necesidades, cuida tu bienestar, el de tu familia y el de terceros ante algún siniestro.

Si la aseguradora no cumple lo que ofreció y tienes algún reclamo tanto Condusef como Profeco tienen mecanismos para defender tus derechos como consumidor.

Si se desea levantar una queja ante Profeco llama al: 01 800 468 8722 o al 5568 8722.

¿Qué seguros de autos hay? 

Dependiendo de las necesidades del cliente y los tipos de accidentes o siniestros que se puedan suscitar se han implementado este tipo de seguros de coche:

Seguro obligatorio por daños a terceros

Es el seguro obligatorio en algunos estados del país y la Ciudad de México. El precio de la póliza es económica y básica en su cobertura. 

Responsabilidad civil extendida

Ese tipo de póliza es más amplia, dependiendo de los servicios que brinda la aseguradora. 

Cobertura amplia o todo riesgo

Se refiere a la póliza más completa al momento de las coberturas en incluye indemnización en caso del robo de vehículo. Como mencionamos dependen del paquete que ofrezca la aseguradora

¿Cuánto cuesta un seguro de automóvil? 

El costo de un seguro de auto dependerá de varios factores como el año del coche, modelo, lugar de residencia, edad del conductor y el tipo de cobertura, ya que de eso depende el precio de la póliza.

El seguro de auto más barato en México dependerá de la cobertura: la más barata y con algunas restricciones cuesta entre $1500 a $2800 pesos por un año dependiendo del vehículo. Mientras que la cobertura limitada tiene un costo aproximado de $3 a $7 mil pesos, dependiendo del valor del coche.

¿Cuál es la mejor aseguradora de autos en México?

La  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realiza una evaluación sobre las mejores y peores aseguradoras en México este 2021, y esta es la mejor:

ABA Seguros (8.9)

Compañía con años de experiencia en el sector, especialista en cobertura integral y amplia, así como servicios ilimitados por daños a terceros o robo del coche y responsabilidad civil. De acuerdo a estos factores logró una calificación de 8.9 por parte de los usuarios.

Recuerda que si vas a solicitar un crédito automotriz, en el mercado hay entidades que te brindan la posibilidad de acceder al seguro del coche. Ingresa a nuestro comparador de créditos y obtén el que más te convenga.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.