5 hábitos financieros que debe perseguir en 2018

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 19/12/2017 - 13:53
¿Sus finanzas no pasaron por un buen momento durante el 2017? Tranquilo, con la llegada del nuevo año vienen nuevas metas y una nueva oportunidad de mejorar sus hábitos financieros.

Las decisiones que toma en el día a día y los comportamientos que adquiere son clave para el manejo de sus finanzas. Si a diario gasta más de lo que debe, será difícil llegar a fin de mes con el saldo en verde. Es por eso que es ideal adquirir hábitos saludables que le permitan tener una situación financiera estable.

Si durante este año no logró hacerlo, estos son cinco objetivos que puede perseguir en 2018. Tome nota y manos a la obra.

1. Ser cuidadoso al adquirir compromisos financieros
Ya sea que se trate de un crédito, una tarjeta, etc., debe ser cuidadoso al iniciar relaciones con una entidad financiera, verificar si realmente le conviene y si se trata del momento adecuado para hacerlo.

2. No pedir prestado más de lo que puede pagar
Si ha decidido pedir dinero prestado para alcanzar algún objetivo, recuerde que todo debe estar planificado y que no debe solicitar más dinero del que realmente puede pagar. Para eso será necesario revisar su presupuesto mensual y anual.

3. No comprar por impulso
Las compras por impulso lo llevan a adquirir elementos que realmente necesita. Aunque no está mal darse un gusto de vez en cuando, debe poner límites en cuanto a los montos que debe gastar y las veces en que está permitido hacerlo.

4. Ahorrar el 10% de su salario
El ahorro siempre será su mejor amigo. Establezca una meta de ahorro mensual y otra anual, de manera que poco a poco se hará más fácil.

5. Vivir bajo un presupuesto
Tener un presupuesto le ayudará a cumplir con los hábitos anteriores. Es necesario organizar un balance entre sus ingresos y egresos, de manera que compruebe si le está dedicando demasiado efectivo a un área y realice los ajustes respectivos.

Aunque puede resultar difícil, con el tiempo verá que la mejor decisión fue cambiar sus hábitos financieros. Además, recuerde que si necesita comparar productos financieros para tomar una decisión adecuada, siempre puede recurrir a los comparadores de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.