5 preguntas clave para comprar un coche sin arrepentimientos en 2019

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 22/01/2019 - 14:56
No basta con tener las ganas de comprar un coche, hay que descubrir si estamos preparados para hacerlo y elegir con cuidado la manera. Responde estas preguntas y descúbrelo.

Los que quieren comprar un auto no son pocos; en realidad, es el sueño de muchos, especialmente jóvenes profesionales que buscan independencia y dejar atrás el transporte público. Sin embargo, se trata de una decisión importante pues involucra un desembolso de dinero considerable. Por eso, antes de tomar la decisión, debes asegurarte de tomar en cuenta varios puntos.

1. ¿La compra del coche realmente te traerá beneficios?
¿Qué de bueno traerá a tu vida la adquisición de un auto? Muchas personas lo hacen solo por “estar a la moda” o por mantener un estilo de vida que por el momento no pueden pagar. Estas razones no son las adecuadas. Sin embargo, si te ahorrará tiempo y facilitará tus tareas diarias, entonces estás en buen camino.

2. ¿Ya consideraste los gastos adicionales?
La compra de un coche viene acompañada de otros gastos que deberás asumir. En primer lugar, el pago de la gasolina, pues sin ella no podrás transportarte a ningún lado; en segundo lugar, el seguro automotriz, obligatorio al adquirir un crédito automotriz y también para circular por México. Además, gastos de mantenimiento, impuestos, entre otros. Lo ideal es que verifiques tu presupuesto para asegurarte de estar en una buena posición de cubrirlos todos. Por supuesto, ahorrarás en taxis y movilidades, lo que permite que la balanza se iguale.

3. ¿Buscas un modelo del año?
Una forma de reducir el gasto es considerando un modelo de años anteriores. No por eso implica que sea usado, ya que en los concesionarios puedes encontrar modelos del año anterior o esperar a que aparezca el modelo del año que viene y aprovechar esa oportunidad para comprar el del año vigente, pues suelen bajarlos de precio.

4. ¿Tienes ahorrado un monto considerable para el enganche?
Lo mejor que puedes hacer para reducir el monto del crédito y los intereses es reunir un buen monto para el enganche. Si tienes cierto dinero disponible, úsalo para eso, pues facilitará que te aprueben el crédito.

5. ¿Tus deudas ocuparán menos del 40% de tus ingresos?
Si optarás por un crédito automotriz, debes asegurarte de que la suma de todas tus deudas no sobrepase el 40% de tus ingresos como máximo, pues de otra manera, estarías sobreendeudándote. ¿Cómo lograrlo? Haz una lista de tus ingresos y gastos, verifica los montos y así tendrás los resultados.

Responde estas preguntas para tomar una decisión adecuada y asegurarte que la compra de tu coche sea un éxito y no una pesadilla.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios